Motor.es

Dani Juncadella llega a Nürburgring motivado, pese a una pequeña lesión

  • El español Dani Juncadella afronta la cuarta cita del DTM con la esperanza de volver a ser competitivo con su Mercedes-AMG GT3.
  • El piloto de GruppeM llega al trazado alemán con una pequeña lesión que no debería impedirle estar entre los mejores.
Dani Juncadella llega a Nürburgring motivado, pese a una pequeña lesión
Dani Juncadella no pudo sumar puntos en las dos carreras en el circuito de Zolder.

3 min. lectura

Publicado: 19/08/2021 14:30

Dani Juncadella sigue sin encontrar el camino para ser uno de los protagonistas del DTM. El piloto español no tuvo su mejor fin de semana en Zolder, evento del que salió con las manos vacías tras arrastrar algunos problemas en su Mercedes-AMG GT3. Además, el piloto español sufrió una pequeña lesión, aunque está prácticamente recuperado de la misma. De hecho, Juncadella llega a Nürburgring con la ilusión de pelear por los puestos de cabeza al volante del Mercedes #8 tras sumar apenas 19 puntos en las seis primeras carreras. Un bagaje insuficiente que Dani quiere mejorar.

A pesar de la lesión que sufrió el último fin de semana del DTM en Zolder, Dani Juncadella se encuentra bien físicamente para afrontar la cuarta ronda del certamen. Nürburgring es uno de sus trazados favoritos, en el que ha conseguido además buenos resultados. Los test realizados con GruppeM en esta pista y el trabajo que ha llevado a cabo junto al equipo para pulir algunos fallos y defectos de su GT3 deberían ser suficientes para que Juncadella pueda pelear en el grupo de cabeza, como ya hizo en la primera carrera del año en Monza. El aumento de la parrilla hasta 23 coches será un factor que juegue en su contra.

Al respecto de su participación en Nürburgring, Dani Juncadella ha asegurado: «Hemos trabajado duro con el equipo para seguir puliendo las debilidades que mostró el coche en los últimos fines de semana. Hemos encontrado algunos problemas que había en el coche y que ya están solucionados. Con estos cambios deberíamos volver a ser competitivos y mostramos al nivel del primer fin de semana del DTM. Venimos de dos fines de semana complicados y el objetivo es dar la vuelta a la tortilla y empezar a sumar puntos. Creo que, a pesar de la lesión y los pequeños baches de las últimas semanas, llego en un momento muy bueno a nivel personal. Estoy confiado en que podremos ser muy competitivos».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Dani Juncadella

Compártela en:

Pixel