Motor.es

Luca Stolz y Toksport WRT elevan a 23 los GT3 del DTM en Nürburgring

  • Luca Stolz y Toksport WRT estarán en Nürburgring. Con este movimiento, 23 vehículos GT3 se darán cita en la cuarta cita del DTM.
  • El apoyo directo de Mercedes al proyecto invita a pensar que la presencia de Luca Stolz no será una cuestión puntual.
Luca Stolz y Toksport WRT elevan a 23 los GT3 del DTM en Nürburgring
El Mercedes-AMG GT3 de Luca Stolz y Toksport WRT lucirá una librea en color verde y el dorsal #7.

3 min. lectura

Publicado: 16/08/2021 19:30

Luca Stolz y el equipo Toksport WRT son los últimos actores en unirse al DTM, dando lugar a una parrilla de 23 vehículos en la cuarta cita del calendario que se celebra en Nürburgring. Con la llegada de Stolz, serán nueve los Mercedes-AMG GT3 presentes en el trazado alemán, algo a tener muy en cuenta porque este proyecto cuenta con el mismo apoyo directo de Mercedes que tienen los equipos que compiten regularmente en el certamen. De hecho, todo hace indicar que la presencia de Luca Stolz con el Mercedes #7 de Toksport WRT en Nürburgring no será algo puntual.

Sea como fuere, Nürburgring dibuja un escenario hasta ahora inédito en el DTM, cada vez más asentado dentro del escenario GT. Inédito porque habrá más de una veintena de vehículos GT3 en pista por primera vez, pero también por contar con siete fabricantes representados en parrilla. Una situación excepcional posible gracias al programa parcial de Christian Klien con el McLaren 720S GT3 de JP Motorsport, la participación como invitado de Hubert Haupt con uno de los Mercedes de su propio equipo, la aparición de Michael Ammermüller con el Porsche de SSR Performance y la propia presencia de Luca Stolz con el Mercedes #7.

Sadi Emre Buyukayrak, director del Toksport WRT, ha valorado la presencia de su equipo en el DTM y lo que supone este programa para una estructura que tiene un papel muy destacado en el programa 'carreras-cliente' de Mercedes dentro del GTWC Europe: «A principios de año nos marcamos el objetivo de buscar oportunidades para competir en los mejores circuitos y campeonatos. Desde entones buscamos oportunidades para estar en el DTM, pero no fue posible lograrlo. Ahora las cosas han cambiado y estamos todavía más felices de poder estar en la parrilla de un campeonato con tanta historia. Estamos listos y vamos a demostrar que podemos ser un activo para el DTM».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: DTM

Compártela en:

Pixel