Motor.es

Pedrosa sabía en 2016 que firmaba su último contrato con Honda

  • Dani Pedrosa tenía más o menos claro en 2016 que su renovación con Honda por dos temporadas sería su último contrato con la marca.
  • El futuro de Dani Pedrosa aún no se ha desvelado, aunque parece estar bien situado para competir con un equipo satélite de Yamaha.

3 min. lectura

Publicado: 02/07/2018 14:15

El futuro de Dani Pedrosa todavía está en el aire, pero eso no significa que el piloto catalán no pueda confesar algunos de los detalles que le han llevado a terminar su longeva relación con Honda. A la espera de saber si el '26' sigue en MotoGP, Pedrosa ha confesado que en 2016 sabía que firmaba su último contrato con Honda, por lo que tenía más o menos claro que su etapa con la firma japonesa terminaría al final de la temporada 2018, como así será. De hecho, la marca ha anunciado a Jorge Lorenzo como su reemplazo en el equipo Repsol Honda.

De hecho, el propio Dani Pedrosa ha revelado que también estaba más o menos convencido de dejar Honda una vez que firmó su último contrato en 2016: "Por supuesto, dos años son mucho tiempo, pero es algo que tenía en mente. Los anteriores responsables del equipo ya sabían hace dos años que esto era probable que ocurriera. Les dije que algo así pasaría, así que se puede decir que al final es algo mutuo. Necesita buscar cosas nuevas y creo que es un buen momento para comenzar nuevos retos. Es bastante simple, no creo que sea una idea tan complicada".

Ahora falta por definir el futuro de Dani Pedrosa, aunque todo apunta a que el piloto catalán competirá con una Yamaha en un equipo satélite que contará con el respaldo y el apoyo económico de Petronas. Sin embargo, la decisión del equipo Tech 3 de asociarse a KTM ha provocado que Yamaha tenga que buscar otra estructura en la que sustentar su nuevo equipo satélite, lo que estaría retrasando el anuncio final de Pedrosa al tener que cerrar este acuerdo. A pesar de ello, el GP de Holanda puede ser el escenario en el que Pedrosa confirme este proyecto. En Yamaha, le esperan con los brazos abiertos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: AutosportFotos: Honda

Compártela en:

Pixel