Motor.es

KTM y Red Bull llevarán los colores de Toro Rosso a MotoGP

  • KTM volverá a contar con el patrocinio de Red Bull en 2019, por lo que las RC16 lucirán una librea similar a la actual.
  • La firma austriaca, que tendrá por primera vez un equipo satélite, ha decidido que las motos del Tech 3 lleven los colores de Toro Rosso.

3 min. lectura

Publicado: 21/06/2018 10:30

La apuesta de KTM en MotoGP ha crecido de forma exponencial desde su llegada a la categoría reina. No obstante, en la temporada 2019 serán cuatro las KTM RC16 que estarán presentes en parrilla, toda vez que la firma tendrá por primera vez un equipo satélite gracias al acuerdo que alcanzó con Tech 3. En este aspecto, Stefan Pierer, CEO de KTM, ha señalado que las motos satélite del equipo Tech 3 también lucirán los logos de Red Bull fruto de la relación que tienen con la marca de bebidas energéticas, pero que los colores no serán iguales a los de las KTM oficiales en MotoGP.

Según ha explicado el responsable de KTM, Red Bull será patrocinador de ambos equipos, pero las cuatro motos no tendrán los mismos colores. En este aspecto, mientras que las KTM RC16 de Pol Espargaró y Johann Zarco mantendrán los tonos naranjas corporativos de la marca, las motos del Tech 3 lucirán los colores azules y plateados que lleva Toro Rosso en la Fórmula 1, como forma de diferenciar las motos de ambos equipos. Algo similar ocurrirá en Moto2 donde el equipo KTM Ajo Motorsport llevará los colores oficiales y el Tech 3 también utilizará los tonos que lucen los monoplazas de Faenza.

De hecho, la idea de Stefan Pierer es que Tech 3 no sólo lleve los colores de Toro Rosso, sino que el equipo de Hervé Poncharal funcione como la escudería italiana respecto a Red Bull Racing. Así, el Tech 3 será el equipo Junior de KTM con el objetivo de desarrollar jóvenes pilotos tanto en Moto2 como en MotoGP: "Tenemos una estructura similar a la que utiliza Red Bull en Fórmula 1. El equipo Junior tendrá el mismo diseño y colores que Toro Rosso, mientras el equipo de fábrica utilizará el naranja Funcionará igual en Moto2 y la tarea del Tech 3 será similar, promover pilotos para el primer equipo".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: SpeedweekFotos: KTM Racing

Compártela en:

Pixel