Motor.es

Dani Pedrosa cierra el test MotoGP de Buriram al frente

  • Dani Pedrosa ha marcado un tiempo de 1:29.781 a falta de menos de cinco minutos para el final del segundo test de pretemporada.
  • Johann Zarco ha sido el mejor piloto de Yamaha, con los pilotos oficiales lejos de los tiempos de los pilotos de cabeza.

3 min. lectura

Publicado: 18/02/2018 11:30

Tres de tres para Honda. Dani Pedrosa ha firmado el mejor tiempo en el tercero, y último, día de test en Buriram. Con un tiempo de 1:29.781 marcado pocos minutos antes de la bandera a cuadros, el piloto catalán ha dado relevo a Crutchlow y Márquez, que ya fueron los pilotos más rápidos en las dos jornadas previas. Ambos también han repetido en el 'top 5' de una jornada donde Johann Zarco ha sido uno de los nombres propios, al menos si se compara con el pobre rendimiento que han vuelto a ofrecer los pilotos oficiales de Yamaha MotoGP, lejos de los tiempos de cabeza.

Una vez cumplido con el trabajo de gestión de la aceleración, los pilotos de Honda han tenido la oportunidad de probar una pequeña aleta nueva. Con y sin ella, Dani Pedrosa ha realizado un total de 78 giros al Chang International Circuit, por los 81 que ha realizado Cal Crutchlow – tercero- o los 96 de Marc Márquez -cuarto-. Entre los tres pilotos de Honda se ha colado un inspirado Johann Zarco. El piloto del Tech3, firme en no usar el chasis de 2016, ha terminado segundo a 86 milésimas de Dani Pedrosa, siendo el único piloto junto al catalán en rodar en 1:29.

La quinta posición ha sido para Alex Rins. El piloto español ha firmado un positivo test y parece tener muy claro que motor y que chasis utilizará para comenzar la temporada. Por detrás del piloto de Suzuki, Jack Miller ha sido sexto, mientras que Andrea Dovizioso ha terminado con el séptimo crono más rápido. El piloto de Ducati ha continuado trabajando en los diferentes carenados aerodinámicos que ha llevado la marca a Tailandia. Como nota curiosa del día, Jorge Lorenzo tomó 'prestada' una moto de 2017 de Danilo Petrucci para trabajar sobre ella en lugar de subirse sobre la versión GP18.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Takaaki Nakagami, Tito Rabat y Valentino Rossi han completado el 'top 10' de la última sesión de pruebas, todo un indicativo de los problemas que está arrastrando Yamaha. Bien es cierto que el italiano y Maverick Viñales se han centrado en conseguir un buen ritmo con gomas de carrera, pero todavía parece haber cierto margen de mejora. No podrán progresar más en un test en Buriram que cierra sus puertas dejando patente que el primer GP de Tailandia será muy caluroso, rápido y multitudinario. Tanto, que en el último día de test hasta una serpiente se ha colado en pista, obligando a mostrar la bandera roja.

Compártela en:

Pixel