Motor.es

Crutchlow lidera en el caluroso inicio del test MotoGP de Buriram

  • Cal Crutchlow ha termindo con el tiempo más rápido de la jornada tras parar el cronómetro en un tiempo de 1:30.797.
  • El piloto del LCR Honda ha superado por 12 milésima a Alex Rins, mientras que Marc Márquez se ha quedado a una décima.

3 min. lectura

Publicado: 16/02/2018 15:30

La pretemporada de MotoGP empieza a escribir un nuevo capítulo con el segundo test de la categoría, disputado en el trazado de Buriram, escenario que acogerá una carrera del Mundial de Motociclismo por primera vez este año. Con el habitual calor que define el clima local, la actividad en el Chang International Circuit se ha saldado con el mejor tiempo de Cal Crutchlow. El piloto del equipo LCR Honda ha marcado un registro de 1:30.797 para dominar una primera jornada marcada por la igualdad. De hecho, Alex Rins ha terminado a doce milésimas del británico y Marc Márquez ha cerrado el día a una décima.

La primera toma de contacto con el nuevo circuito ha sido de todo menos plácida. Con una temperatura media de 45º en el asfalto y una atmósfera plagada de humedad, ninguno de los pilotos ha conseguido completar una tanda de más de diez vueltas. Por ende, el trabajo ha estado marcado por tandas cortas en las que probar las distintas novedades. Ni el propio Cal Crutchlow se ha librado de este trabajo, que en muchos boxes ha estado focalizado en evaluar las distintas soluciones aerodinámicas de las cúpulas. En el caso de Ducati, Andrea Dovizioso (4º) y Jorge Lorenzo (10º) han probado hasta tres carenados aerodinámicos.

Dani Pedrosa ha cerrado el 'top 5' de la primera jornada de test, a pesar de sufrir una caída, tras superar a Danilo Petrucci y Jack Miller. Octavo por su parte ha sido Valentino Rossi con la mejor de las Yamaha, toda vez que Maverick Viñales ha sido undécimo. Un puesto por detrás del español se ha situado Johann Zarco y lo ha hecho con el chasis de 2016, descartado el prototipo del año pasado. En este aspecto, el piloto francés parece que va a salirse con la suya y podrá competir con la moto con la que logró ser el 'rookie' del año la pasada temporada.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Aprilia ha aprovechado la primera jornada del test para seguir su trabajo comparativo entre los chasis de 2017 y 2018, mientras que en Suzuki han empleado gran parte del tiempo en hacer pequeños ajustes en el chasis y el motor. Además, el equipo ha probado un nuevo escape que parece haber ofrecido buenos resultados. Por último, KTM ha tenido que focalizar su trabajo en Mika Kallio tras la baja de Pol Espargaró por su hernia. Con todo, Kallio se ha ido al suelo durante la primera jornada de pruebas, al igual que Tito Rabat, Xavier Simeon, Álvaro Bautista y el líder Cal Crutchlow.

Fotos: Honda / Suzuki

Compártela en:

Pixel