¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    Petrucci gana el GP de Francia de MotoGP por delante de Álex Márquez

    Danilo Petrucci ha conquistado un trabajado triunfo sobre el empapado trazado de Le Mans.

    Danilo Petrucci se ha impuesto en un GP de Francia pasado por agua en el que el caos ha formado parte de la carrera.

    Álex Márquez ha logrado su primer podio en MotoGP tras terminar segundo por delante del también español Pol Espargaró.

    El italiano Danilo Petrucci ha conquistado el triunfo en el GP de Francia de MotoGP. El piloto de Ducati ha sido el más fuerte en una carrera declarada en mojado y en el que las condiciones de pista eran extremadamente delicadas. Con una magnífica progresión, Álex Márquez ha sido segundo, firmando así su primer podio en MotoGP con Honda. Por su parte, Pol Espargaró ha completado el podio en Le Mans en una carrera en la que pilotos como Álex Rins o Valentino Rossi se han ido al suelo y en la que el líder Fabio Quartararo no ha podido pasar de la novena posición con su Yamaha.

    En una salida caótica tras declararse la carrera en mojado y apostar dirección de carrera por un procedimiento de arranque rápido, Jack Miller conseguía colocarse como líder por delante de Danilo Petrucci y Andrea Dovizioso. El buen hacer de los pilotos de Ducati contrastaba con los problemas de las Yamaha oficiales, ya que Valentino Rossi se iba al suelo y Maverick Viñales caía al fondo del pelotón con un inicio desastroso. Aunque Danilo Petrucci acababa por escalar al primer puesto, el dominio de los tres pilotos de Ducati se mantenía durante los primeros giros ante la enorme progresión de Álex Rins.

    Petrucci gana el GP de Francia de MotoGP por delante de Álex Márquez
    Álex Márquez ha puesto fin a su travesía por el desierto tras lograr su primer podio en MotoGP.

    La progresión del piloto de Suzuki contrataba con el discreto rendimiento de Fabio Quartararo en mojado. Mientras que el francés perdía fuelle, Álex Rins daba pasos hacia delante dentro de un grupo perseguidor en el que Pol Espargaró demostraba tener tanto ritmo como el piloto de Suzuki. De hecho, Rins daba caza a las tres Ducati de cabeza seguido de 'Polyccio', momento en el que las Ducati se enzarzaban en su propia guerra. Dentro de esta batalla, Jack Miller se iba por fuera en la primera chicane, dejando así a Danilo Petrucci en cabeza por delante de Álex Rins y Jack Miller.

    Con Álex Rins y Jack Miller fuera de juego por caída del primero y avería del segundo, Danilo Petrucci conseguía cierta renta sobre sus perseguidores para lograr el triunfo. Por detrás y tras una bonita batalla con Andrea Dovizioso con una maniobra al límite, Álex Márquez ha conquistado su primer podio en MotoGP, mientras que Pol Espargaró ha escoltado al piloto de Honda. Tras perder ritmo en las últimas vueltas, Andrea Dovizioso se tenía que conformar con la cuarta posición por delante de Johann Zarco, Miguel Oliveira y Takaaki Nakagami. Por su parte, Stefan Bradl cruzaba meta octavo, mientras que el líder Fabio Quartararo era noveno.

    Resultados del GP de Francia de MotoGP 2020

    Fotos: Ducati / Honda