¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    Quartararo conquista el GP de Catalunya de MotoGP por delante de Mir y Rins

    Fabio Quartararo no subía al podio el GP de Andalucía, segunda carrera de la temporada.

    Fabio Quartararo se ha reencontrado con el triunfo en Barcelona en una carrera muy cómoda para el francés.

    Joan Mir y Álex Rins han completado el podio haciendo valer el cuidado de las gomas. Franco Morbidelli se queda sin podio.

    Fabio Quartararo ha conquistado la victoria en el GP de Catalunya de MotoGP en una carrera de dominio de Yamaha en la que las distintas opciones de la marca japonesa se han diluido. De hecho, Valentino Rossi se caía superado el ecuador de la prueba, mientras que Franco Morbidelli no podía mantener el ritmo en la recta final y con un fallo en la curva 1 era presa de los hombres de Suzuki. De hecho, Joan Mir volvía a hacer valer su delicado pilotaje para acabar segundo por delante de Álex Rins, firmando así la firma de Hamamatsu un doblete en el podio.

    Franco Morbidelli imponía su ley desde la pole en una salida en la que Johann Zarco se iba al suelo, caída en la que el francés arrastraba a Andrea Dovizioso al suelo. Evitando los problemas en las dos primeras curvas, Álex Rins conseguía escalar hasta el séptimo puesto, firmando una remontada que servía de contrapunto al mal inicio de Maverick Viñales. De hecho, el piloto de Yamaha caía hasta el 15º puesto. Por delante, 'Morbido' lograba marcar la pauta por delante de Valentino Rossi, Fabio Quartararo, Jack Miller y Joan Mir, formándose tras el piloto de Suzuki el primer corte en el pelotón.

    Quartararo se lleva el GP de Catalunya de MotoGP por delante de Mir y Rins
    Joan Mir ha vuelto a firmar una notable remontada con la Suzuki GSX-RR para acabar en segunda plaza.

    Aunque Fabio Quartararo superaba a Valentino Rossi y Franco Morbidelli, poco o nada variaba en las siguientes vueltas, más allá de que Jack Miller y Joan Mir perdían poco a poco la estela de las tres Yamaha. Con todo, 'el Diablo' sí que ponía un puntito más de ritmo en cabeza en una fase intermedia de la prueba en la que Pol Espargaró se iba al suelo en su duelo con Danilo Petrucci. Acto seguido, Franco Morbidelli tenía un problema en le hacía perder el ángulo en la primera curva, lo que le hacía caer por detrás de Rossi y dar más renta a Quartararo.

    De hecho, Fabio Quartararo afrontaba la recta final de la carrera en solitario tras ver como Valentino Rossi se iba también al suelo. El francés conquistaba así su tercera victoria del año para recuperar el liderato de MotoGP y lo hacía por delante de las dos Suzuki. No obstante, Joan Mir se hacía con la segunda posición por delante de Álex Rins, mientras que Franco Morbidelli cruzaba la meta en cuarta posición. Jack Miller le ganaba la partida a Pecco Bagnaia por el quinto puesto en una batalla en clave Pramac en la que Takaaaki Nakagami quedaba como mero espectador para ser séptimo.

    Resultados del GP de Catalunya de MotoGP 2020

    Fotos: SRT Yamaha / Suzuki