Motor.es

Fabio Quartararo no falla y logra la pole del GP de Francia de MotoGP

  • Fabio Quartararo ha conquistado la pole del GP de Francia tras firmar un tiempo de 1:31.315 con su Yamaha M1.
  • Jack Miller y Danilo Petrucci partirán en primera fila junto al francés, en el caso del italiano tras pasar por la Q1.
Fabio Quartararo no falla y logra la pole del GP de Francia de MotoGP
Fabio Quartararo ha cumplido con los pronósticos y ha logrado la pole de MotoGP en Le Mans.

4 min. lectura

Publicado: 10/10/2020 15:45

Fabio Quartararo partirá en la pole del GP de Francia de MotoGP. El piloto del SRT Yamaha ha cumplido con los pronósticos y ha logrado firmar el mejor crono en la decisiva Q2 tras parar el crono en un registro de 1:31.315. Con todo, el héroe local no lo ha tenido fácil y ha tenido que dar el todo por el todo en su último intento para superar el registro previo marcado por Jack Miller. Junto a Quartararo y el propio Miller, el italiano Danilo Petrucci partirá en primera fila de parrilla tras terminar tercero, todo tras ser uno de los dos pilotos que conseguía su billete para luchar por la pole en la Q1.

Tras un viernes de alternativas con la lluvia como invitada, la jornada del sábado se dibujaba entre caídas y sorpresas. Por este motivo, pocos podían presagiar lo que iba a ocurrir en la Q1. De hecho, el cetro de mando iba de una marca a otra con Álex Márquez y Takaaki Nakagami firmando un buen inicio con su Honda, para luego dar el testigo a los hombres de Ducati. De hecho, Danilo Petrucci conseguía acabar primer con un tiempo de 1:31.952. El italiano lograba así el primero de los dos billetes para la Q2, con Pecco Bagnaia logrando el segundo puesto. Con estos resultados, Joan Mir partirá 14º en parrilla, con Aleix Espargaró 15º y Álex Rins 16º.

Fabio Quartararo no falla y logra la pole del GP de Francia de MotoGP
Jack Miller ha llevado al límite a Fabio Quartararo hasta el último minuto de la Q2.

Con Petrucci y Bagnaia engordando el pelotón Ducati en la Q2, arrancaba la decisiva sesión de clasificación. A imagen del resto del evento, Yamaha y Ducati medían fuerzas, si bien nadie podía hacer sombra al héroe local. Aunque Pecco Bagnaia lograba terminar cerca de Quartararo en el primer intento de vuelta rápida y Jack Miller llevaba al límite al líder en la recta final de la sesión, Fabio Quartararo destapaba el tarro de las esencias y se hacía con la pole con un tiempo de final de 1:31.315. El piloto del SRT Yamaha superaba en dos décimas a Jack Miller.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Siguiendo con su progresión de la Q1, Danilo Petrucci se hacía con el tercer lugar, todo tras superar a Cal Crutchlow por milésimas. Con todo, la actuación del británico del equipo LCR Honda suponía un soplo de aire fresco para la marca, ya que Crutchlow cerraba la Q2 por delante de Maverick Viñales y Andrea Dovizioso. Por detrás de estos tres pilotos, ya en la tercera fila, Pecco Bagnaia, Pol Espargaró y Johann Zarco saldrán codo con codo. Un resultado que deja en cuarta fila de parrilla a Valentino Rossi, Franco Morbidelli y Miguel Oliveira, protagonista este último tras romper el motor de su KTM y provocar un retraso en el inicio de la clasificación.

Clasificación (Q2) del GP de Francia de MotoGP 2020

P.Nº.PilotoPaísEquipoMotoTiempo
120Fabio QuartararoFRAYamaha SRTYamaha1'31.315
243Jack MillerAUSPramac RacingDucati+0.222
39Danilo PetrucciITADucati TeamDucati+0.359
435Cal CrutchlowGBRLCR Honda
Honda+0.371
512Maverick ViñalesSPAMonster Energy Yamaha
Yamaha+0.404
64Andrea DoviziosoITADucati TeamDucati+0.407
763Francesco BagnaiaITAPramac RacingDucati+0.437
844Pol Espargaró
SPARed Bull KTM
KTM+0.480
95Johann ZarcoFRAAvintia RacingDucati+0.517
1046Valentino RossiITAMonster Energy Yamaha
Yamaha+0.574
1121Franco MorbidelliITAYamaha SRTYamaha+0.576
1288Miguel OliveiraPORKTM Tech 3KTM+0.694

Fotos: MotoGP

Compártela en:

Pixel