Motor.es

Dario Franchitti: "Buemi hizo a la Fórmula E más real"

  • Dario Franchitti, ex piloto y ahora comentarista deportivo, cree que el espectáculo generado por Sébastien Buemi en Montreal es bueno para la Fórmula E.
  • El tres veces ganador de la Indy 500 ve en el rebote de Buemi el mejor ejemplo de la seriedad que está alcanzando el certamen para los pilotos y marcas.

3 min. lectura

Publicado: 05/08/2017 16:30

La Fórmula E poco a poco se va llenando de imágenes para el recuerdo. Uno de los momentos más recordados de la 'Season Three' será sin duda el enorme enfado de Sébastien Buemi tras la primera carrera del ePrix de Montreal y que le llevó a medirse a varios pilotos en un duelo dialéctico bastante cargado de tensión. Aunque quizá el piloto suizo no ofreció su mejor imagen, Dario Franchitti considera que esta actuación dio veracidad a la Fórmula E y demostró la tensión que hay entre los pilotos, equipos y marcas que compiten en la Fórmula E a pesar de tratarse de un campeonato muy joven.

En este aspecto, Dario Franchitti reconocía: "Como fan su reacción es algo que me haría ver las carreras. Buemi hizo a la Fórmula E más real. Ver a un tipo con tanta pasión me hace darme cuenta que esto es serio, que significa mucho para las personas que están involucradas. Fue una ventana a la pasión que la gente tiene por las carreras y por la Fórmula E y una muestra de lo que este campeonato significa para ellos. Así que desde ese punto de vista fue bueno de ver, aunque me sentí mal por él como piloto que he sido".

"Como fan y comentarista me encanta ver esa emoción, pero como piloto trataba de mantener todo bajo control porque todo iba mejor" reconoce Dario Franchitti, aunque entiende todo lo que pasó en Montreal: "La personalidad de un piloto tiende a salir. Algunos son más cautos que otros. Es lógico que Buemi pudiera reaccionar así. Incluso yo lo he hecho cuando gané alguna carrera, pero alguien me molestó por el camino. Es difícil entender desde fuera la tensión a la que está sometido un piloto y la presión que se pone sobre él. El cometió un error quizá, pero es genial ver esta personalidad".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: FIA Fórmula E

Compártela en:

Pixel