Motor.es

Datos e imágenesJaguar F-Type Coupe, ya es oficial

Por fin se hace oficial el Jaguar F-Type Coupe. Con carrocería cerrada, hereda la belleza de la versión Roadster, basando su diseño de forma fiel en el prototipo Jaguar C-X16. La construcción ligera en aluminio es una de las credenciales que presenta el Jaguar F-Type Coupe, que dispondrá de una versión deportiva R con 550 CV.

Jaguar F-Type Coupe, ya es oficial

5 min. lectura

Publicado: 20/11/2013 12:45

Después de unas primeras fotografías espía bastante reveladoras, sabíamos de las intenciones de Jaguar para lanzar de forma inminente una versión coupé de su precioso Jaguar F-Type Roadster. Pues bien, aquí tenemos por fin al Jaguar F-Type Coupe de forma oficial, en todo su esplendor.

Su diseño respeta la esencia básica de la versión descapotable, pero añadimos además al Jaguar C-X16 Concept. Y es que el coupé hereda fielmente las líneas y trazos del prototipo, con una caída de techo en su parte posterior muy pronunciada y más prolongada que en el roadster. El techo, al igual que el resto de la carrocería, está realizado en aluminio, aunque puede contar de forma opcional con techo panorámico.

En su parte posterior, cuenta con un alerón oculto que se despliega a partir de 110 km/h, mejorando su aerodinámica. Además, y aunque no sea el aspecto más importante en un coupé de este estilo, cuenta con un amplio maletero de 407 litros de volumen. En general se puede decir que su diseño es todo un acierto, enamorando a primera vista, con la dosis justa de deportividad y elegancia y unas dimensiones muy proporcionadas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Técnicamente, se apuesta de nuevo por la construcción en aluminio, con métodos de fabricación innovadores, que hacen al Jaguar F-Type Coupe más ligero a la vez que puede permitirse el lujo de anunciar una rigidez torsional muy elevada, de 33.000 Nm/grado. Se ofrecerán tres versiones diferentes: las dos menos potentes son idénticas que en el Roadster, mientras que la versión R, la más potente y deportiva, es exclusiva para el Coupe.

El modelo base cuenta con un motor 3.0 V6 Supercharged, con 340 CV y 450 Nm de par máximo, que le permiten acelerar de 0 a 100 km/h en 5,3 segundos, pudiendo alcanzar los 260 km/h de velocidad máxima. El Jaguar F-Type Coupe S se sitúa un poco por encima, gracias a sus 380 CV y 460 Nm, partiendo del mismo bloque motor. En este caso, el 0-100 km/h se realiza en 4,9 segundos, con una velocidad máxima de 275 km/h.

Por último, el Jaguar F-Type R alcanza los 550 CV y 680 Nm de par máximo, gracias a su mecánica V8 Supercharged de 5.0 litros, el mismo motor de los Jaguar XKR-S y XFR-S. Las prestaciones son en este caso prácticamente de superdeportivo, con un 0-100 km/h en 4,2 segundos y una velocidad máxima limitada electrónicamente a 300 km/h.

Esta versión R cuenta en exclusiva con el nuevo Electronic Active Differential, mejorando la tracción y comportamiento al distribuir de forma inteligente el par en las ruedas traseras. Las llantas de aleación son de 20 pulgadas de diámetro de serie en este F-Type R Coupe, mientras que los frenos CCM carbonocerámicos son opcionales para las versiones S y R, y pesan 21 kilogramos menos que los frenos estándar, además de ofrecer una superior potencia de frenado y mayor resistencia a la fatiga.

Sí es común a todas las versiones el cambio Quickshift, una transmisión automática de ocho velocidades con posibilidad de manejo manual secuencial a través de la palanca Sportshift o de las levas tras el volante. La comercialización del Jaguar F-Type Coupé se iniciará en los primeros meses del 2014, a unos precios todavía por confirmar pero que serán ligeramente inferiores a los de la versión Roadster.

Fuente: Jaguar

Compártela en:

Pixel