Motor.es

Datsun adelanta un nuevo sedán 'low cost' para Rusia

Después de los recientes Datsun Go y Datsun Go+, ahora la marca nipona perteneciente a Nissan quiere introducirse en Rusia de la mano de un nuevo modelo. Todavía sin nombre, Datsun nos adelanta este sedán de tamaño compacto y orientación 'low cost'. Será presentado el 4 de Abril, y se comercializará únicamente en Rusia.

3 min. lectura

Publicado: 14/03/2014 15:00

Hasta ahora, la renacida Datsun se ha centrado principalmente en mercados emergentes del sudeste asiático, como India o Filipinas. A estos países iba dirigida la familia 'Go', compuesta por el Datsun Go, un pequeño urbano o el Datsun Go+, un monovolumen de siete plazas y tamaño muy compacto.

Próximamente se incorporará el recién presentado Datsun redi-GO Concept, con formato crossover, pero los planes a corto plazo de Datsun van más allá. Uno de los mercados clave para Datsun será Rusia. Datsun podrá aprovecharse de las fábricas rusas de AutoVAZ, gracias al control accionarial que la alianza Renault-Nissan tiene sobre ellas.


Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El primer modelo de Datsun para Rusia será presentado el próximo 4 de Abril, y ahora conocemos un anticipo en forma de boceto de diseño y de vídeo de adelanto. Aunque no conocemos aún su diseño definitivo, todo indica que estamos ante ese sedán de cuatro puertas fotografiado en Rusia hace unas semanas, y del que por entonces no teníamos más pistas ni datos.

Con la misma orientación de sencillez, tecnología veterana pero más que probada y el equipamiento mínimo imprescindible, este sedán también compartirá la orientación de 'bajo coste' de los modelos asiáticos de Datsun. Pese a ello, la marca afirma que la fiabilidad y la durabilidad no se verán comprometidas. Empleará la plataforma del Lada Granta, y tendrá una longitud que rondará los cuatro metros.

Aunque ha sido diseñado en Japón, este nuevo modelo será fabricado en Rusia, y también será exclusivo para el mercado local. Supondrá la introducción de la marca Datsun en Rusia, por primera vez en su historia, y no se espera que se comercialice en Europa, aunque quizás Datsun puede tener planes futuros a medio plazo para convertirse en una marca global y no ceñirse únicamente a mercados emergentes.

Compártela en:

Pixel