Motor.es

El nuevo sedán de cuatro puertas de Datsun, al descubierto en Rusia

Datsun también quiere tener una importante presencia en Rusia, y próximamente podría presentar un nuevo modelo fabricado allí y destinado específicamente a su mercado local. Este misterioso Datsun de cuatro puertas, con carrocería sedán, fue fotografiado en Rusia. No luce camuflaje alguno, por lo que suponemos que su presentación está próxima.

2 min. lectura

Publicado: 31/01/2014 13:00

Datsun está muy activa en los últimos tiempos, tras su renacimiento como marca de la mano de Nissan. A los Datsun Go y Datsun Go+, fabricados en el sudeste asiático y destinados principalmente a mercados como la India, pronto se les unirá un nuevo modelo urbano de pequeño tamaño, del que ya conocemos un adelanto en forma de boceto de diseño.

Además de India, uno de los mercados clave para la nueva Datsun es Rusia. Se trata de otro mercado con un enorme crecimiento potencial, y la alianza Renault-Nissan está presente allí gracias a tener el control sobre AutoVAZ. No es de extrañar, por tanto, que las fábricas de AutoVAZ puedan dar mucho juego para producir en Rusia modelos de otras marcas del grupo que tengan como destino principal su mercado local.

Este parece ser el caso que nos ocupa. Datsun podría presentar muy pronto un nuevo modelo, fabricado y comercializado en Rusia. Con carrocería sedán de cuatro puertas y contenido tamaño, algo que gusta mucho en mercados como el ruso o el chino, esta unidad fue capturada en fotografía por Wroom.ru, y no luce camuflaje alguno, por lo que suponemos que el modelo se lanzará muy pronto al mercado, en cuestión de semanas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Este nuevo Datsun cuatro puertas será fabricado en las plantas de producción de AutoVAZ, y compartirá plataforma y motores con el Lada Granta, incorporando mecánicas atmosféricas de gasolina de pequeña cilindrada. Más adelante podría llegar también a Rusia otro nuevo Datsun con carrocería de cinco puertas, derivado directamente de este modelo. No hay dato alguno acerca de su este sedán llegará también a otros mercados, pero todo indica que no cruzará las fronteras rusas.

Fuente: WorldCarFans

Compártela en:

Pixel