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DAX, la nueva empresa de BMW y Daimler para desarrollo de conducción autónoma

Competidores por naturaleza, BMW y Daimler ahondan más en su alianza de cooperación firmada hace unos meses, ahora apostando por profundizar en la tecnología de conducción autónoma y nuevos sistemas de asistencia a la conducción, un segundo capítulo sin límite de caducidad.

DAX, la nueva empresa de BMW y Daimler para desarrollo de conducción autónoma
Alianza de cooperación en BMW y Daimler - BMW AG & Daimler AG

2 min. lectura

Publicado: 05/07/2019 13:00

A finales del pasado mes de febrero, BMW y Daimler lanzaron una de las mayores alianzas de cooperación a nivel europeo y mundial, especializada en el desarrollo de tecnologías para coches eléctricos y potenciar el mercado de movilidad sostenible.

Un gigante cooperativo que, sin duda alguna, marca una nueva era. Pero esta cooperación estratégica acaba de ser ampliada con un punto más, el de profundizar en la investigación y producción de tecnologías para conducción autónoma. A pesar de las reticencias de Daimler, el objetivo es llegar al nivel 4 con absoluta seguridad.

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Un camino largo el llegar a este penúltimo nivel y por el que también se desarrollarán nuevos sistemas de asistencia a la conducción -se incluye le evolución de algunos de los más modernos- todo basado en una plataforma escalable que, se piensa, puede ser ofertada a otros fabricantes.

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La alianza entre los dos grandes fabricantes alemanes se resume en una nueva empresa que recibe el nombre de DAX, contando con importantes socios adheridos entre los que se encuentran Intel, Mobileye, Continental, Magna o Bosch.

Ya trabajando, el primer fruto llegará en 2021 cuando el avanzado SUV eléctrico de gran lujo y basado en el concepto iNext sea lanzado al mercado y equipado con un sistema de asistencia que será capaz de conducir en autopistas por sí mismo, función que también se espera en el nuevo Mercedes Clase S que debutará en el mercado a principios de 2021.

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