Motor.es

BMW asigna el nuevo nombre "iX8" al SUV eléctrico iNEXT

El SUV eléctrico más lujoso y potente de BMW ya está en desarrollo. La firma alemana anunció la producción del derivado del concepto Vision iNext con un prototipo camuflado pero ha vuelto a cambiar el nombre comercial reservando el de i5 para modelos convencionales y dándole un posicionamiento de altura superando al nuevo X7.

4 min. lectura

Publicado: 15/03/2019 10:00

Prototipo de pruebas del futuro SUV eléctrico derivado del concept BMW Vision iNext

¿Lo recuerdas? Es el prototipo basado en el BMW Vision iNEXT Concept, que ya se ha convertido en una unidad de ensayos y que la marca alemana anunció hace poco tiempo, unas fotos espía oficiales a modo de teaser que confirmaban la luz verde de producción al modelo.

Hasta ahora conocido como i5, los bávaros cambian la estrategia de nombres una vez más. El cambio obedece a la nueva estrategia de electrificación total que pretende cubrir todos los huecos posibles de la oferta y que les brinda el mercado, correspondiendo un modelo eléctrico por cada modelo de la gama de combustión, aunque no como una versión equivalente ya que las dimensiones serán diferentes en algunos casos.

El primer modelo eléctrico de nueva generación llegará en 2020 con el iX3, una alternativa más eficiente que se situará al mismo nivel del nuevo X3 pero con detalles de diseño que lo diferenciarán del SUV más vendido de BMW y perfectamente reconocible tanto como un modelo de la marca de eléctricos como de la firma alemana, como la unión de los dos grandes riñones que, además, serán más verticales de lo que estamos acostumbrados.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El concepto Vision iNext, el que será el SUV eléctrico más lujoso de BMW

Pero cuanto mayor escalemos en la oferta, mayor diferenciación en estilo veremos y el ejemplo son los i8 e i8 Roadster, nada que ver en diseño con el nuevo Serie 8 Coupé y Serie 8 Cabrio. Los eléctricos tendrán sustituto en un futuro y su imagen continuará en la misma senda. Y los cuatro modelos tienen un denominador común, utilizan el número "8" en su nombre comercial como carácter de deportividad.

La asignación de nombres comerciales varía cuando el fabricante alemán considera ampliar más la oferta, razón por la que ya ha fijado un nuevo nombre para el que será el SUV más potente y más exclusivo. En tal sentido, nuestra fuente alemana señala el de iX8.

Y es que aunque las proporciones serán más cercanas a las de un X5, por espacio interior estará a la altura del X7 aunque comparado con éste solo dispondrá de cinco plazas u, opcionalmente, de cuatro butacones. E igual ocurrirá en el plano mecánico, el avanzado SUV eléctrico montará un sistema de propulsión con más potencia que las versiones de combustión del nuevo buque insignia de los SUV de la marca alemana, incluso que la esperada híbrida enchufable que ofrecerá próximamente.

Compártela en:

Pixel