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Daimler y BMW negocian una fusión tecnológica para coches eléctricos y autónomos

Dos gigantes alemanes que compiten por el trono de las ventas mundiales todos los años. BMW y Daimler podrían estar gestando una cooperación estratégica para desarrollar en conjunto modelos eléctricos y dotados de una avanzada tecnología de conducción autónoma, algo lógico si llega a buen término teniendo en cuenta que ya participan en diferentes proyectos en conjunto.

De izquierda a derecha, las sedes de BMW en Múnch y de Daimler en Stuttgart, Alemania

Se disputan el trono y el título mundial de las ventas a nivel mundial. Los dos gigantes alemanes pueden estar gestando una alianza estratégica que puede alzarlos a un nivel desconocido convirtiéndose en el mayor grupo de la industria del automóvil.

Según Automotive News Europe, el grupo BMW y Daimler están manteniendo conversaciones con el fin de unirse en la producción conjunta de componentes, incluso desarrollar y compartir plataformas de vehículos eléctricos, sus baterías y tecnología de conducción autónoma, matizando que la competencia de la alianza se centraría en tecnologías nuevas y no de las actuales que disponen cada uno de los fabricantes en sus bancos de órganos.

Aunque responsables de la fuente han preguntado en las dos marcas alemanas, ambas han optado por no hacer ninguna declaración al respecto. Pero lo cierto es que sería una consecuencia lógica teniendo en cuenta que ambas cooperan en el desarrollo de nuevas tecnologías de comunicación entre vehículos con empresas especializadas alemanas y el gobierno teutón.

La tecnología "Drive Pilot" de conducción autónoma de Daimler será uno de los puntos de partida para estandarizarse y buscar la regulación de Estados Unidos

De hecho, tanto la marca de la estrella como la de Múnich ya comparten la cartografía digital de HERE para sus sistemas de navegación vía satélite y este año 2018 acordaron la fusión de los servicios de car sharing -coche compartido- "Car2Go" y "DriveNow", logrando la aprobación regulatoria norteamericana el pasado miércoles.

De esta forma, el resultado de la alianza permitirá compartir patentes de sistemas de asistencia y conducción autónoma, equipando la decena de eléctricos de Mercedes y la docena de alimentados por batería de los bávaros -previstos en ambos fabricantes para 2025- con la misma tecnología y lo más rápido posible para ayudar a establecer un estándar regulador de conducción autónoma en Europa y Estados Unidos.

Sólo hay un problema según apuntan los analistas expertos en al materia, y es que ambos fabricantes mantienen alianzas de cooperación con otras marcas. En el caso de BMW, su aliado es Toyota y en el de Daimler, es la alianza franco-japonesa de Renault-Nissan, desconociendo si tendrán vía libre o hay alguna cláusula que impida alcanzar un acuerdo en el que estos no estén.

Fuente: Automotive News Europe

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