Motor.es

El DeLorean DMC volverá a la vida transformado en coche eléctrico

La icónica marca DeLorea está lista para adentrarse en el mundo de la movilidad totalmente eléctrica. La compañía con sede en Texas, Estados Unidos, ha confirmado el lanzamiento de un vehículo eléctrico. Un modelo que supone una reinterpretación del clásico DeLorean DMC.

El DeLorean DMC volverá a la vida transformado en coche eléctrico
DeLorean anuncia el lanzamiento de un vehículo 100% eléctrico

4 min. lectura

Publicado: 14/02/2022 19:45

El DeLorean DMC es un icono de la industria automotriz norteamericana. Un modelo que marcó época y que, sin lugar a dudas, la mayor parte de su fama global proviene de su aparición en la trilogía de películas «Back to the Future» (Regreso al Futuro en España). En la actualidad, la compañía DeLorean Motor Company, con sede en Texas (Estados Unidos), dispone de los derechos de la mítica marca y modelo.

Stephen Wynne, máximo responsable de DeLorean Motor Company, se hizo con los derechos del nombre y la marca de la compañía original en 1995. Hace tiempo que se viene especulando con la posibilidad de que el DeLorean DMC regrese a la vida. Finalmente, ha sido la propia compañía la que ha anunciado a bombo y platillo el lanzamiento de un nuevo modelo. Un lanzamiento que supondrá, a la postre, la resucitación del histórico nombre.

DeLorean eléctrico
DeLorean adelanta su nuevo coche eléctrico

DeLorean anuncia el lanzamiento de un nuevo coche eléctrico

La marca ha anunciado oficialmente a través de sus perfiles en las redes sociales el lanzamiento de un nuevo modelo. Un vehículo 100% eléctrico. DeLorean ha decidido apostar por la electrificación en su más alto nivel para el nuevo proyecto en el que ha venido trabajando.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Más allá del escueto vídeo en el que se muestra la firma luminosa que dibujarán los faros delanteros y que contará con las características puertas con apertura tipo ala de gaviota como el DMC-12, DeLorean ha señalado lo siguiente: «El futuro nunca fue prometido. Reimagina hoy. Apúntate al estreno del DeLorean en 2022». Es más, la compañía hace referencia a la denominación DeLorean EVolved. Se trata de un guiño del proceso de transición hacia la movilidad eléctrica.

Hace aproximadamente un año, coincidiendo con el 40 aniversario del lanzamiento del automóvil original, la casa de diseño Italdesign hizo público un llamativo teaser en el que se sugería el desarrollo del nuevo modelo y, sobre todo, que estaba colaborando con el proyecto. Recordemos que el fundador de Italdesign participó en el desarrollo del DMC-12.

¿Un modelo totalmente nuevo o un DeLorean DMC eléctrico?

Por el momento hay muchas incógnitas acerca del proyecto que se trae entre manos DeLorean. Está por ver si será un modelo totalmente nuevo con cierta inspiración por el icónico DMC-12 o, por el contrario, si se trata de una variante eléctrica al uso del clásico vehículo. Sin embargo, lo poco que se vislumbra en el teaser publicado por la marca, pone de manifiesto que, de una forma u otra, el espíritu del DMC original estará presente.

En el caso de que Italdesign tenga un papel activo, permitirá a DeLorean poder acceder, en cierta medida, a tecnología de Williams Advanced Engineering. Además, no es descartable que este nuevo modelo eléctrico tenga una producción limitada.

Fuente: autocar

Compártela en:

Pixel