Motor.es

El DeLorean DMC-12 resucitará en 2021 de la mano de ItalDesign

El carrocero italiano ItalDesign nos ha sorprendido con la publicación de una oscura imagen a modo de teaser de lo que solo puede ser una nueva variante del DeLorean DMC-12. Esta viene acompañada del emblema de DeLorean Motor Corporation, por lo que parece que al fin nos encontremos con el verdadero renacimiento del mítico deportivo estadounidense.

El DeLorean DMC-12 resucitará en 2021 de la mano de ItalDesign
Primer teaser del nuevo DeLorean - ItalDesign

3 min. lectura

Publicado: 22/01/2021 12:00

Llevamos años esperando el regreso del DeLorean DMC-12 al mercado, aunque hasta ahora solo se había barajado la vuelta del modelo como una serie de continuación realizada por la compañía que tiene ahora los derechos de la marca y el modelo, una compañía de Texas que se dedica desde hace años a proveer de repuestos a los numerosos aficionados y coleccionistas del deportivo creado por John Z. DeLorean.

Sin embargo, este misterioso e inesperado teaser parece ser el preludio de algo muy distinto, pues no solo muestra un modelo totalmente oscuro y que, por tanto, sugiere que se trata de un modelo totalmente nuevo, sino que además esta imagen ha sido publicada por el carrocero italiano Italdesign, aunque cuenta también con el célebre emblema DMC de la DeLorean Motor Corporation. ¿Para qué iba a participar ItalDesign en un proyecto de un modelo que ya está diseñado y desarrollado a nivel de ingeniería?

Ejemplar clásico del DeLorean DMC-12.

En las últimas semanas han aparecido misteriosos nuevos rumores apuntando la posibilidad de que el DeLorean DMC-12 podría volver pero en la forma de un nuevo deportivo eléctrico. Por ahora esto son solo conjeturas, pero es demasiado casual que estos rumores hayan aparecido pocos días antes de la presentación de este teaser.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

¿Nuevo modelo?

La publicación de este teaser nos deja con más preguntas que respuestas, pues lo único que puede confirmar es que ItalDesign se ha asociado con DeLorean para un nuevo proyecto, del que por ahora no conocemos ni su naturaleza ni sus características. El motivo de esta relación parece claro, fue Giugiaro, fundador de ItalDesign, quien diseñó el DeLorean original.

En estos momentos, esa silueta de color negro puede ser cualquier cosa. Desde un simple concept o un one-off hasta un modelo de edición limitada, o puestos a elucubrar, tal vez de producción regular. De la misma manera, también puede ser un proyecto de ItalDesign bajo licencia de DeLorean, o al contrario, un nuevo proyecto de la compañía estadounidense que ha contado con la colaboración del carrocero italiano. Por el momento nos toca esperar para descubrir qué sorpresa se esconde tras esa oscura y misteriosa imagen.

Compártela en:

Pixel