¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Descubiertos dos DeLorean DMC-12 a estrenar abandonados en un granero

    5
    Los DeLorean DMC-12 abandonadosFacebook

    Dos ejemplares sin prácticamente uso del icónico DeLorean DMC-12 han sido descubiertos en estado parcial de abandono en un granero de California. Una de estas unidades tiene poco más de 2.600 km de uso y la otra cuenta tan solo con 22 km en su marcador.

    Este es uno de los hallazgos más raros e interesantes que hemos visto en los últimos meses. No se trata de una enorme colección de superdeportivos ni de rarísimas piezas únicas abandonadas, pero dado el interés que ha generado en los últimos años este modelo, nos extraña sobremanera que alguien haya logrado mantener ocultos en su granero nada menos que 2 ejemplares a estrenar del deportivo de John Delorean.

    Estas unidades han aparecido recientemente a la venta y por lo que parece han estado prácticamente sin moverse desde inicios de la década de los ochenta. Como es habitual en estos hallazgos, la verdadera historia de estos ejemplares y los motivos que han llevado a que permanezcan escondidos en un granero tantísimo tiempo no han trascendido. Seguramente porque la duda y el misterio los hace más apetecibles frente a posibles compradores.

    Uno de los ejemplares se muestra parcialmente despiezado.

    Aunque el DeLorean DMC-12 no es un modelo demasiado raro, no deja de ser un clásico muy deseable y valorado en el mercado norteamericano. Durante los 2 años que estuvo en producción fueron ensambladas unas 9.000 unidades, de las que se cree que han logrado sobrevivir hasta el día de hoy unas 6.500. Por lo que hablamos de un modelo del que resulta muy sencillo encontrar unidades en buen estado en el mercado de segunda mano, algunas incluso tan raras y apetecibles como estas.

    Los ejemplares que aparecen en estas fotografías cuentan con la misma configuración, como la inmensa mayoría de ejemplares que salieron de la factoría irlandesa donde fue fabricado el modelo. El estado de ambos es muy bueno y se nota que han sido bien conservados a pesar de haber sido almacenados en un granero que no tiene suelo pavimentado. Aunque lo realmente interesante es el kilometraje que muestran ambas unidades, que prácticamente se encuentran estrenar.

    Uno de ellos marca poco más de 2.600 km, pero el otro solo tiene 22 km de uso, prácticamente el kilometraje con el que son entregados los modelos nuevos. Lamentablemente, la unidad con menos kilómetros se encuentra parcialmente desmontada y le faltan algunos elementos, aunque el otro ejemplar se muestra entero y plenamente operativo. Su propietario actual los está vendiendo como pareja indivisible aunque a un precio bastante contenido, solo 50.000 $ por ambos ejemplares.

    Descubiertos dos DeLorean DMC-12 a estrenar abandonados en un granero