Motor.es

Derani sustituye a Briscoe en la alineación de Glickenhaus para Spa

  • Pipo Derani será el tercer piloto del Glickenhaus #708 en las 6 Horas de Spa, ocupando el sitio de Ryan Briscoe.
  • Olivier Pla y Romain Dumas se mantienen en el único SCG 007 LMH que estará presente en el trazado belga.
Derani sustituye a Briscoe en la alineación de Glickenhaus para Spa
Pipo Derani no ha conducido el SCG 007 LMH desde las 24 Horas de Le Mans del año pasado.

4 min. lectura

Publicado: 28/03/2022 10:30

Scuderia Cameron Glickenhaus comenzó la temporada con el propósito de dotar de una cierta estabilidad a su proyecto LMH. Algo que, entre otras cosas, pasaba por tener una alineación de pilotos más o menos estable. Sin embargo, este propósito no ha durado demasiado, toda vez que Glickenhaus ha decidido hacer un movimiento en su plantel tras la disputa de las 1.000 Milla de Sebring. De hecho, Pipo Derani sustituirá a Ryan Briscoe de cara a las 6 Horas de Spa, segunda cita puntuable del calendario del WEC en 2022.

De esta forma, Pipo Derani competirá junto a Olivier Pla y Romain Dumas en el Glickenhaus #708 en la cita belga, obteniendo así tiempo al volante del SCG 007 LMH antes de las 24 Horas de Le Mans. El tres veces ganador de las 12 Horas de Sebring no se ha subido al prototipo LMH del equipo desde la edición de las 24 Horas de Le Mans del año pasado, en la que ya compartió coche con Olivier Pla y con Franck Mailleux.

Derani sustituye a Briscoe en la alineación de Glickenhaus para Spa
Scuderia Cameron Glickenhaus ha logrado su primer podio absoluto en el WEC en las 1.000 Millas de Sebring.

Pese a este cambio de pilotos y la aparición de Derani por Briscoe, el objetivo de Glickenhaus es mantenerse en el 'top 3' tras lograr su primer podio absoluto dentro del WEC en Sebring. Posiciones de podio que no conoce el propio Derani, a pesar de su larga trayectoria en el Mundial. De hecho, el brasileño ha logrado victorias y podios tanto en la categoría LMP2 como en LMGTE-Pro, pero no a nivel absoluto. Por el contrario, si sabe lo que es subir a lo más alto del podio en el IMSA, donde incluso ha logrado el título junto a Action Express Racing.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El objetivo del podio para Glickenhaus y Derani es accesible en Spa ya que la parrilla del WEC se mantiene sin cambios en la categoría hypercar y sólo habrá cuatro prototipos en pista, los dos Toyota GR010 Hybrid, el LMP1 de Alpine y el coche de Glickenhaus. En este aspecto, Pla y Dumas, al igual que el propio Derani, acumulan múltiples participaciones en las 6 Horas de Spa a los mandos de distintos vehículos, por lo que conocen los múltiples secretos del circuito belga.

No hay cambios en las alineaciones de pilotos de los rivales de Glickenhaus, entre otras cosas porque el fuerte accidente de 'Pechito' López no tuvo consecuencias físicas para el piloto argentino. De esta forma, en el Toyota #7 competirán Mike Conway, Kamui Kobayashi y el propio 'Pechito', mientras que en el #8 estarán Sébastien Buemi, Ryo Hirakawa y Brendon Hartley. Por su parte, en el Alpine #36 repiten André Negrao, Matthieu Vaxivière y Nico Lapierre tras su victoria en Sebring.

Fotos: Scuderia Cameron Glickenhaus

Compártela en:

Pixel