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'BoP' para Daytona: Cadillac podrá utilizar sólo 70 litros de combustible

No se han producido grandes cambios en las especificaciones de los vehículos participantes en las 24 Horas de Daytona que se disputarán a final de mes.

Dichas modificaciones se han determinado a partir de los datos recogidos en el Roar Before The Rolex disputado entre el 4 y 6 de enero en el circuito floridano.

Como en toda prueba de resistencia, la organización del campeonato se sirve de un sistema de control del rendimiento para equiparar en la medida de lo posible las prestaciones de los distintos vehículos que participan, garantizando así una competición lo más ajustada posible.

Y, en lo que respecta al Balance of Performance para las 24 Horas de Daytona, no se han producido demasiados cambios con respecto a lo fijado con motivo del Roar Before celebrado la primera semana del año.

La organización ha decidido reducir el combustible disponible para cada relevo en tres de los cuatro coches participantes en la categoría DPi. El Cadillac seguirá siendo el vehículo con menos cantidad al ver reducido su volumen en un litro, disponiendo por tanto de 70 en total. Acura pierde dos para utilizar 76 y Mazda también ve reducida la cantidad en dos litros para contar con 79. Nissan mantiene los 82 litros de combustible.

Además, estos últimos ven fijado el Lambda en 0,86 (mezcla aire/combustible que entra en el cilindro) y Mazda no podrá variar el ángulo del alerón trasero utilizado en el Roar Before, lo que significa que tendrá que competir con su configuración de alta carga aerodinámica.

En lo que respecta a GTLM, BMW podrá contar con dos litros más de combustible y Ferrari verá ajustada la relación de su motor a 10.000 revoluciones por minuto. Finalizando con GTD, el Lamborghini Huracán GT3 Evo podrá disponer de un milímetro más de diámetro en la toma de admisión del motor y dos litros más de combustible, mientras que el BMW M6 GT3 recibirá una reducción de 15 kilogramos. Por su parte, el Porsche 911 GT3 R podrá disponer de tres litros más de combustible y el Acura NSX GT3 Evo de tres menos.

Fotos: IMSA

Fuente: IMSA

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