Motor.es

Alonso, abierto a hacer el campeonato IMSA completo en un futuro

  • Actualmente, el piloto español está más interesado en disputar carreras de prestigio en este primer año alejado de la Fórmula 1.
  • Sin embargo, valora competir en un campeonato a tiempo completo en el futuro y el de la IMSA es una de las opciones a valorar.

3 min. lectura

Publicado: 04/01/2019 09:30

Ahora que la Fórmula 1 ya es cosa del pasado, Fernando Alonso quiere dedicarse a disfrutar de la competición de un modo más pausado, sin las ataduras ni presiones de un campeonato.

Con media temporada 2018/2019 del WEC ya completada, el calendario del piloto español para este año consta actualmente de sólo cinco pruebas. Alonso quiere disfrutar de su tiempo libre y de la familia tras 17 años de intensa relación con la Fórmula 1 antes de analizar con mayor seriedad sus opciones para 2020.

La Fórmula 1, el WEC, la IndyCar o incluso la IMSA: Fernando Alonso no descarta ninguna opción para el futuro. “No estoy cerrado a esa posibilidad, aunque no a corto plazo. Pero, ¿por qué no a medio o largo plazo? Hacer todo el campeonato es una opción”, admitió durante su presencia en el Media Day del Roar Before que comienza este viernes 4 de enero en Daytona.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fernando Alonso competirá junto a Kamui Kobayashi, Renger van der Zande y Jordan Taylor.

Pero antes de decidir todo ello debe afrontar su primera carrera del año: las 24 Horas de Daytona. Y, a diferencia de 2018, lo hará con opciones realistas de victoria tras su fichaje por Wayne Taylor Racing para competir en el Cadillac #10. Obviamente el equipo es muy experimentado y competitivo, por lo que estoy extremadamente feliz. Estoy muy orgulloso de vestir estos colores y de trabajar para Cadillac por primera vez. Espero que podamos ser competitivos, pasarlo bien y ofrecer un buen espectáculo a todos”, apuntó.

No sólo eso, pues este año Alonso ya acumula experiencia previa en la carrera y varias pruebas de resistencia en el WEC. “Va a ser una experiencia diferente, el año pasado fue la primera carrera de resistencia de mi vida. Creo que con lo aprendido en 2018, estaremos más preparados para esta prueba. Ahora conozco el tráfico, la noche, también el circuito. Espero disfrutar la carrera más este año”, concluyó.

Fotos: Wayne Taylor Racing

Compártela en:

Pixel