Motor.es

Los 30 céntimos de Repsol Waylet explicados al detalle

Repsol mantiene activa una promoción por la cual aumenta el descuento sobre el litro de combustible repostado. Algo más de descuento en las gasolinas que el previsto por la bonificación del Gobierno, pero solo para usuarios de Waylet y tarjetas Solred.

Los 30 céntimos de Repsol Waylet explicados al detalle
El descuento se aplica de forma directa a los clientes.

4 min. lectura

Publicado: 01/04/2022 14:35

Repsol ha arrancado una fuerte campaña en la que anuncian un descuento de 30 céntimos por litro de repostaje; es decir, que se aplican tanto a los repostajes de gasolina como de diésel. Pero hay matices en esta información, que por supuesto se detallan en las bases legales de la promoción, pero que muchos conductores están pasando por alto o desconocen.

Y la realidad es que Repsol no regala 30 céntimos por litro de combustible en los repostajes que se hagan en su red de estaciones de servicio a nivel nacional, sino que sobre la bonificación aprobada por el Gobierno mediante Real Decreto Ley 6/2022 de 29 de marzo, Repsol aplica un descuento adicional hasta llegar, efectivamente, a un descuento total para el cliente de 30 céntimos de euro por cada litro de combustible repostado.

Algunas estaciones de servicio están teniendo colapsos.

Repsol solo "regala" una parte de los 30 céntimos por litro, pero no todo

Los grupos de WhatsApp, foros y las redes sociales se han inundado del aviso de que 'Repsol está regalando 30 céntimos por litro de repostaje', pero la campaña no es exactamente así. En realidad se trata de una campaña promocional dirigida específicamente a 'clientes particulares y clientes Solred Profesionales', tal y como se describe en las bases legales de la promoción, y hasta llegar a los 30 céntimos por litro hay una parte prevista por el Gobierno mediante Real Decreto Ley 6/2022 de 29 de marzo, y la otra parte sí es un descuento aportado por Repsol.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La parte que corresponde a la bonificación del Gobierno está exenta de IVA, mientras que la parte correspondiente a Repsol, en el desglose de este descuento, hasta llegar a los 30 céntimos por litro de carburante, sí incluye el IVA. Y este descuento se aplica en exclusiva a usuarios de Repsol Waylet y tarjetas Solred (Clásica, Solred DKV, SOLRED Portugal, VISA/Mastercard Solred, Repsol Máxima y Solred Colectivos)

Para el resto de clientes particulares y profesionales, todos aquellos que no abonen el repostaje con Repsol Waylet, tarjetas Solred, VISA/Mastercard Solred o Repsol Máxima, el descuento que se aplica es de 25 céntimos por litro de carburante repostado, en ajuste a lo que se establece en el Real Decreto con un importe de 20 céntimos de euro por litro repostado y 5 céntimos adicionales que aporta Repsol.

En definitiva, todo esto quiere decir que cualquier cliente tiene un descuento de 25 céntimos por litro de carburante repostado en las estaciones de servicio de Repsol, en lo que se incluye la bonificación prevista por el Gobierno para el precio final de los carburantes. Esta es una respuesta a las obligaciones que prevé el Real Decreto sobre los operadores al por mayor de productos petrolíferos. Utilizando los productos de fidelización de Repsol, eso sí, tenemos un descuento total de 30 céntimos, con una diferencia inferior, que sí es un descuento propio y voluntario de Repsol.

Compártela en:

Pixel