¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Cómo conseguir el descuento de 20 céntimos en gasolina y diésel

    Cómo conseguir el descuento de 20 céntimos en gasolina y diésel
    El Gobierno ha aprobado una rebaja de 20 céntimos por litro en el precio del combustible
    Antonio Fernández
    Antonio Fernández4 min. lectura

    El Gobierno de España ha decidido aplicar un descuento de 20 céntimos por litro en el precio del combustible. Una medida destinada a todos los ciudadanos (particulares y profesionales) que tiene como objetivo frenar la escalada de precios que se está produciendo. Pero, ¿cómo se puede conseguir el descuento de 20 céntimos? ¿Debe hacerse algún trámite? ¿Se aplica directamente? Te contamos todos los detalles.

    La escalada de precios de los combustibles ha dejado en una situación realmente delicada e incluso sostenible a todos los ciudadanos. Y es que es algo que afecta tanto a particulares como a profesionales. Pedro Sánchez, Presidente del Gobierno de España, anunció en el marco del ciclo «Generación de oportunidades» una importante medida que tiene como objetivo frenar, o más bien mitigar, la subida de los precios del carburante.

    El Gobierno ha aprobado un descuento de 20 céntimos por litro en el precio del combustible. Una medida que se engloba dentro del Plan de Choque de Respuesta a la Guerra con el que se movilizarán 16.000 millones de euros. Esta rebaja ha sido aprobada recientemente. Más concretamente el martes día 29 de marzo de 2022 a través un Decreto Ley en el Consejo de Ministros.

    Subida de precios en el combustible
    La subida de precios del combustible ha generado una situación insostenible para profesionales y particulares

    La rebaja de 20 céntimos por litro en el precio del combustible

    Es importante tener en cuenta varias claves determinantes sobre esta rebaja en el precio de los carburantes. Lo primero que debemos subrayar es que no se trata de una rebaja indefinida. El Gobierno ha subrayado que estará vigente hasta el 30 de junio. Del mencionado descuento, 15 céntimos corren a cargo del Estado y 5 más a cargo de las petroleras.

    Llegados a este punto cabe hacerse unas preguntas determinantes. ¿Cómo se puede conseguir los 20 céntimos en gasolina y diésel? ¿Es necesario realizar algún trámite especial a posteriori tras el repostaje? ¿Se aplica directamente? Entremos en detalle y demos respuesta a estas y otras muchas preguntas relacionadas con esta importante medida.

    ¿Hasta cuándo se aplicará el descuento de 20 céntimos?

    Esta medida tendrá un carácter temporal y estará en vigor desde el viernes día 1 de abril hasta el 31 de junio de 2022. No es descartable que se pueda producir algún cambio en este aspecto, pero de momento no se barajan otras opciones.

    ¿Quién puede obtener el descuento de 20 céntimos por litro?

    En un principio el descuento estaba destinado exclusivamente a profesionales. Sin embargo, el Gobierno ha decidido extenderlo al resto de ciudadanos. Por lo tanto, un particular también se beneficiará de la reducción de 20 céntimos por litro.

    ¿Los 20 céntimos se aplican a todos los combustibles? ¿O solo gasolina y diésel?

    Es un descuento de carácter generalizado y se aplica al gasóleo (A y B), la gasolina (95 y 98), el gas (GNC/GNL/GLP), el bioetanol y el biodiesel. Incluso el aditivo AdBlue también se beneficiará de la reducción.

    ¿Cómo se obtiene la rebaja de 20 céntimos por litro de combustible?

    No es necesario realizar ningún trámite. El descuento de 20 céntimos por litro de combustible se aplica de forma directa al consumidor en el momento de realizar el repostaje. Es por ello que no hay que solicitar a posteriori la correspondiente devolución ni nada por el estilo.