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    Siete millones de multas podrían quedar anuladas

    Automovilistas Europeos Asociados (AEA) ha denunciado que existe una irregularidad que puede provocar la nulidad de nada mas y nada menos que siete millones de multas de tráfico notificadas por la DGT, Gobierno Vasco, el Servei Català de Trànsit y ayuntamientos.

    Siete millones de multas de tráfico podrían quedar anuladas

    Automovilistas Europeos Asociados (AEA) han detectado irregularidades en las multas notificadas durante el último año a través del Tablon Edictal de Sanciones de Tráfico (TESTRA) por la propia DGT, el Gobierno Vasco, el Servei Català de Trànsit y ayuntamientos. AEA estima que afecta a siete millones de multas.

    Las irregularidades encontrados son que las sanciones publicadas omitían la fecha de resolución, esta no aparecía en la cabecera ni en cada una de las páginas del edicto como exige la ley. Sin esta fecha los ciudadanos no pueden calcular los plazos legales para pagar con descuento o recurrir.

    El resultado es que "Todas las notificaciones de multas realizadas en el último año a través del Tablón Edictal de Sanciones de Tráfico (TESTRA) son ineficaces e inválidas porque no cumplen la normativa que regula la notificación de las multas por edictos, en los casos de que no hubieran podido ser entregadas personalmente a los interesados ”, ha declarado AEA.

    Por otro lado, a juicio de los servicios jurídicos de AEA el asunto “ abre también la posibilidad de pedir la revisión del expediente para aquellos automovilistas a los que se les haya cobrado ejecutivamente las multas mediante embargos, siempre que no hubieran recibido notificaciones por correo certificado o hubieran presentado algún escrito atendiendo la recomendación de los servicios de gestión de multas ”.

    El TESTRA es una web donde particulares y empresas pueden consultar las notificaciones de multas que no han podido recibir en su domicilio. Tiene carácter legal y funciona desde el 24 de noviembre de 2010 como medio oficial de publicación de procedimientos sancionadores de Tráfico. La DGT es su órgano gestor y responsable.

    Desde el comienzo, AEA ha denunciado irregularidades en la utilización del TESTRA. En diciembre de 2010 se denunció que aparecían expedientes sancionadores iniciados con anterioridad a su entrada en vigor y el cálculo de los plazos era erróneamente reducidos. Por aquel entonces la DGT subsanó los errores. Sin embargo casi un año después, en octubre de 2011, AEA detectó que según la fecha en la que se descargaban los ficheros de los edictos, estos mostraban un contenido diferente.

    Fuente: Automovilistas Europeos Asociados (AEA)

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