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La DGT invierte en tu seguridad, 8,6 millones para tramitar más multas

La Dirección de Tráfico da inicio a la segunda parte del plan para automatizar y agilizar el procesamiento de datos y multas que los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil interponen en las carreteras. Un ejercicio que supondrá un gasto de 8,6 millones de euros.

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Publicado: 09/04/2015 09:00

A fin de cuentas no son la cantidad de multas que uno pueda interponer, sino la cantidad de multas que uno sea capaz de gestionar. Tal y como anuncia El Economista, el BOE recoge una partida presupuestaria de 8,6 millones de euros para que la Dirección General de Tráfico renueve y mejore su sistema de procesamiento de datos. Con este nuevo equipo, el sistema será capaz de tramitar 200 multas cada hora.

Desde hace más de 10 años los agentes de tráfico emplean PDA para tramitar las multas

De esta forma se inicia la segunda fase de un plan de acción que la DGT dio comienzo en el año 2004 cuando empezó a dotar a sus agentes de la Guardia Civil de dispositivos telemáticos para automatizar los procedimientos de identificación e imposición de denuncias. De esta manera los agentes de tráfico podían, y pueden, iniciar los trámites de sanción in situ.

Mediante este proceso de informatización de denuncias (Pride), la Dirección General de Tráfico ha llegado a tramitar una media de dos millones de sanciones por año, lo que supone una media de 5.500 multas por día, o 200 a la hora. Vamos, lo que viene siendo una fábrica de multas con todas las letras. Para estas cosas la DGT sí que presenta una agilidad pasmosa.

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Telefónica Soluciones e Indra Sistemas han sido las empresas adjudicatarias del proyecto. Estas deberán instalar, desarrollar, actualizar y mantener el sistema, además de adaptar los terminales ya existentes para poder continuar reduciendo los tiempos de tramitación. Además también tendrán que suministrar los componentes anexos a estos (fundas, equipamiento y dispositivos de pago).

Este es un pequeño paso más hacia una automatización total del proceso sancionador. En estas ocasiones es cuando cuesta entender la política de la DGT en invertir en "nuestra seguridad". Sin embargo en otros momentos, cuando tenemos que realizar cualquier otro trámite no relacionado con multas, la burocracia se muestra lenta y perezosa.

Fuente: El Economista

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