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    Llega el primer radar 'inteligente' a España, por nuestra seguridad

    La DGT acaba de instalar en España el primer radar "inteligente" , capaz de detectar de que vehículo se trata con solo leer la matrícula. La localidad coruñesa de Carballo puede presumir de tener el primer radar "inteligente" de España. Un paso previo a su implantación en todo el territorio nacional.

    Fijos, móviles, aéreos, multiradar y ahora "inteligentes". La Dirección General de Tráfico y el Ministerio de Fomento siguen trabajando de forma extenuante por garantizar nuestra seguridad en las carreteras. Ahora en serio, Galicia, y la localidad coruñesa de Carballo tienen el honor de contar con el primer radar "inteligente" instalado en España.

    Por el momento las supuestas multas captadas no llegarán a los domicilios de los infractores

    A diferencia de los sistemas de captación de la velocidad que actualmente emplea la DGT, este nuevo dispositivo es capaz de reconocer el tipo de vehículo que circula con solo leer la matrícula del mismo. El sistema comprueba con la base de datos la velocidad máxima que tiene permitida dicho vehículo y en caso de sobrepasarlo, ya sabes lo que pasa.

    Los radares actuales, a excepción de los móviles o del ojo del halcón que tiene circulando por los aires, no sabían diferenciar entre turismos, furgonetas, motos o camiones. Hecha la ley, hecha la trampa. Los vehículos industriales con velocidad máxima restringida a 100 Km/h podían cruzar alegremente un radar fijo a sabiendas de que no iban a ser multados, porque este no sabía de qué tipo se trataba.

    Por el momento se trata de una prueba, en los próximos meses la DGT recabará datos y verá la eficiencia del dispositivo, así que las multas en un principio no deberían llegar. Sin embargo, sí este radar "inteligente" muestra verdaderas aptitudes no se tardará mucho tiempo en implantarlo en todo el panorama nacional. Eso sí, siempre con la premisa de que es por nuestra seguridad.

    Hace tiempo os informamos que los márgenes de los radares de la DGT habían reducido su margen de error. Los límites son los que son, pero todo el mundo sabe que siempre se manejan ciertos márgenes de error, tanto del tacómetro de nuestros coches, como del dispositivo interceptor de la DGT, un 10% más o menos. Pero hace unos meses, sin previo aviso, estos límites fueron reducidos.

    Los radares, de todo tipo, han reducido sus márgenes de error en los últimos años

    Fuente: Antena3

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