Motor.es

La DGT instala un panel en Sevilla que muestra las matrículas de los infractores

  • Se trata de una experiencia pionera que de obtener resultados positivos se extenderá a otras muchas regiones de España.
  • Por el momento, las matrículas de los vehículos que son señalados es a modo informativo y no hay una sanción asociada al exceso de velocidad.

4 min. lectura

Publicado: 25/08/2016 15:00

Panel de la DGT en Sevilla muestra las matrículas de los infractores

Así es el panel instalado en Sevilla que señala a los conductores que exceden la velocidad máxima permitida.

¿Buscan la vergüenza de los conductores para evitar los excesos de velocidad? Pues la verdad, es lo que podemos pensar tras la última iniciativa que la Dirección General de Tráfico (DGT) ha puesto en marcha recientemente en Sevilla. Se trata de una experiencia piloto que, de tener resultados positivos, se extenderán a otros tramos del resto de España como bien han anunciado los responsables.

Un programa piloto de un nuevo sistema de control de velocidad que, como bien puedes ver en las imágenes que acompañan a este artículo, muestra en los paneles luminosos de la carretera las matrículas de los vehículos que están circulando por encima del límite de velocidad permitido. Junto con su matrícula, se muestra un mensaje advirtiendo que deben reducir la velocidad.

Los conductores señalados lo son a título meramente informativo y no reciben ningún tipo de sanción. ¿Dónde se ha instalado este panel luminoso que señala a los vehículos que sobrepasan el límite permitido? El sistema se ha instalado en la autopista A-49 de acceso a Sevilla. La velocidad de los vehículos que circulan por la calzada se mide en un tramo que va del punto kilómetro 4,200 al 2,700 donde el límite es de 80 km/h pero habitualmente los conductores lo superan.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Panel de la DGT en Sevilla muestra las matrículas de los infractores

Por el momento se trata de un aviso informativo y los vehículos señalados no son sancionados.

Como bien decimos, los conductores que sobrepasan dicho límite en el mencionado tramo, verán reflejada su matrícula en el panel luminoso instalado unos dos kilómetros más allá. Casi en la entrada de la ciudad andaluza. Por el momento, este programa pionero estará vigente hasta el próximo domingo 28 de agosto. Posteriormente se analizará los resultados y la DGT decidirá si lo pone en práctica o no en otros puntos de España.

El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, ha comentado durante la puesta en marcha de este programa piloto que según el último estudio de medición de la velocidad realizado por la DGT, se concluye que las vías convencionales limitadas a 90 km/h son las carreteras donde más se incumplen los límites de velocidad. Y es que, cuatro de cada diez conductores circula a una velocidad superior a la permitida.

Y de dichos conductores, hasta el 25% supera en más de 10 km/h y un 12% más de 20 km/h el límite fijado. ¿Servirá esta medida para concienciar a los conductores que se debe respetar el límite establecido? En unos días sabremos los resultados de esta interesante iniciativa.

Fuente: elmundo

Compártela en:

Pixel