Motor.es

Así serán las señales de tráfico del futuro

  • Te anticipamos cómo serán las señales de tráfico del futuro que veremos en las carreteras y ciudades de todo el mundo.
  • La señalización de carriles para coches eléctricos y/o autónomos serán algunas de las nuevas señales de tráfico que veremos en la carretera.
Así serán las señales de tráfico del futuro

6 min. lectura

Publicado: 23/08/2016 14:00

La industria del automóvil está en constante evolución. Dentro de un par de décadas los coches que saldrán de las líneas de montaje de las fábricas poco o nada tendrán que ver con los que encontramos actualmente en el mercado. Como es lógico, con el paso de los años, la llegada de nuevas tecnologías y mecánicas obligan a adaptar el código de circulación con nuevas normativas y señales de tráfico.

Y de esto último queremos hablar en este artículo. Si te has preguntado alguna vez cómo serán las señales de tráfico del futuro, aquí te traemos una interesante serie de recreaciones con las que atisbar algunas de las señales de tráfico que encontraremos en las ciudades y carreteras del futuro. Además, algunas de ellas serán una realidad en no mucho tiempo ya que el desarrollo de vehículos autónomos avanza a pasos agigantados en todos los frentes.

Mientras esperamos la llegada de los coches voladores de películas como «El quinto elemento», nos tendremos que conformar con ver carriles capaces de recargar la batería de coches eléctricos u otros reservados para la circulación de coches autónomos, algo similar a lo que ocurre actualmente con los carriles reservados para el transporte público.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Carril para recargar coches eléctricos

Ya hay proyectos en marcha para la creación de carreteras que permitan cargar coches eléctricos en movimiento.

En realidad y como bien hemos comentado anteriormente, se trata de una de las señales de tráfico de esta recopilación que tiene todas las papeletas para materializarse. Ya hay en marcha muchos proyectos en este ámbito y si lo pensamos, tiene muchísimo sentido con la proliferación y el aumento de las ventas de los vehículos eléctricos. El ofrecer a los conductores la posibilidad de recargar las baterías de su vehículo sin necesidad de detenerse sería un sueño hecho realidad.

Carril para coches autónomos

¿Veremos en unos años carriles específicos para coches autónomos?

No son pocos los fabricantes que ya ofrecen vehículos que incluyen algún tipo de sistema de conducción autónoma. Y aunque todavía queda unos años para llegar a ver un coche totalmente autónomo que pueda circular sin la necesidad de que intervenga un conductor, es muy posible que las ciudades decidan reservar algunos carriles de sus carreteras para que circulen este tipo de vehículos.

Además, el hecho de reservar un carril para coches autónomos ayudará a reducir la posibilidad de accidentes o incidentes en la carretera durante los primeros años de la implementación de estos coches.

Precaución, robots trabajando

Tarde o temprano, los robots serán los encargados de realizar las tareas de mantenimiento de las carreteras.

Las máquinas han sustituido al hombre en muchísimas tareas cotidianas y laborales. Es evidente que en no mucho tiempo, muchísimas de las obras y tareas de mantenimiento de las calzadas serán realizadas por robots. La reparación de baches, limpieza de calzadas o sustitución de elementos estropeados por el paso del tiempo o un accidente de tráfico, son algunas de las tareas que realizarán estos robots. Por lo tanto, no sería nada descabellado pensar en que se utilizasen unas señales de tráfico para advertir que hay robots trabajando en la calzada.

Circulan autobuses elevados

El ETB-1 parece ser una estafa, sin embargo este medio de transporte público podría ser una realidad.

No hace mucho tiempo ya nos hicimos eco del proyecto ETB-1, un autobús elevado que circula sobre la carretera que entró en pruebas en Pekín (China) no hace mucho tiempo. Y aunque poco después se destapó lo que parece ser una estafa. A pesar de ello, es una propuesta muy interesante con la que evitar el denso tráfico de las ciudades y agilizar el trayecto del transporte urbano. Con esta señal de tráfico se avisaría a los conductores para que se aseguren del alto de su vehículo.

Señalizando las estaciones de Hyperloop

Cuando el proyecto de Hyperloop se materialice, se necesitará señalizar las estaciones.

Cualquier proyecto en el que está involucrado Elon Musk, CEO de Tesla Motors, está destinado a ser emocionante. El proyecto del Hyperloop está en fase de pruebas y aunque todavía está muy lejos de llegar a materializarse, cuando esto ocurra, habrá que señalizar las estaciones.

Fuente: carkeys

Compártela en:

Pixel