Motor.es

Dieter Gass, preocupado por el 'choque' de Audi y Porsche en Fórmula E

  • El jefe de Audi Sport, Dieter Gass, ha mostrado sus reticencias a que Audi y Porsche compitan entre sí en la Fórmula E.
  • Si bien no es la primera vez que tienen un programa deportivo paralelo, la estrategia comercial de ambos fabricantes está en el horizonte.

3 min. lectura

Publicado: 08/02/2019 16:30

Para un gigante como el Grupo Volkswagen es casi imposible que los programas deportivos de sus marcas no acaben por 'chocar' en algún punto, sobre todo cuando son las propias firmas las que al final dan luz verde a cada proyecto. Dentro de estos programas paralelos, Audi Sport y Porsche Motorsport competirán en la Fórmula E a partir de la temporada 2019-20 de la serie eléctrica. Si bien ambas marcas han competido en el mismo campeonato varias veces en el pasado, la última vez en el WEC entre 2014 y 2016, el jefe de Audi Sport ha expresado su preocupación por esta confrontación.

En este aspecto, Dieter Gass se ha mostrado favorable a que las marcas del Grupo Volkswagen no compitan entre sí, como sucederá en la Fórmula E o ya ocurre con los distintos programas 'carreras-cliente' en GT3, aunque al final es algo que decide cada fabricante: "La situación es que estamos dentro de un grupo gigante, pero al final del día, cada marca dentro del Grupo Volkswagen es responsable de sus propios programas deportivos. Así que llegar a la Fórmula E ha sido una decisión tomada por Porsche por su cuenta y riesgo, una decisión independiente de la idea de cualquier otra marca del grupo como es Audi".

Al final, la estrategia comercial de Audi y Porsche está en juego, ya que la tecnología eléctrica parece el futuro de la industria automotriz. Por este motivo, Dieter Gass ha mostrado no sólo su preocupación, si no su visión escéptica en relación a este programa doble: "Personalmente, con la situación actual que hay en el sector y en el Grupo Volkswagen, vista la situación que se generó en el WEC, es un motivo de preocupación. Al final, tenemos lo mismo. Soy realmente escéptico con este programa doble en Fórmula E, dudo que sea asequible para el grupo mantener esta apuesta a largo plazo".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: e-racing365Fotos: Audi Sport

Compártela en:

Pixel