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Audi R8 Spyder

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R8 Spyder V10 FSI perform. 419kW RWD S tr. (2023)Desde 196.650 €Gasolina570 CV13.5 l/100 kmEtiqueta c
R8 Spyder V10 FSI perform. 456kW qua. S tr. (2023)Desde 251.020 €Gasolina620 CV13.8 l/100 kmEtiqueta c
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Rivales Audi R8 Spyder

Compara las especificaciones, precios, medidas y equipamientos de este Audi R8 Spyder con los de cualquier otro coche del mercado.

    Características Audi R8 Spyder

    La denominación comercial Spyder forma parte de la gama R8 de Audi desde el año 2009. Un nombre utilizado para identificar a la variante descapotable del radical y extremo superdeportivo desarrollado por Audi Sport. En concreto, fue en el Salón del Automóvil de Frankfurt celebrado en 2009 cuando tuvo lugar la puesta de largo del Audi R8 Spyder. Un modelo que se ha mantenido en cartera hasta nuestros días.

    En 2006 surgieron las primeras informaciones acerca de una hipotética variante descapotable del Audi R8. Unos rumores que se materializaron en algo tangible cuando, en el verano de 2008, se produjo el primer avistamiento de prototipos del R8 Spyder. Una variante que, al igual que ocurre con el modelo tipo cupé, lleva la particular firma de la división deportiva del fabricante de Stuttgart.

    Audi Sport tuvo que hacer frente a toda una serie de desafíos para poder transformar el Audi R8 Coupé en un vehículo descapotable y, más concretamente, en un modelo con sistema descapotable eléctrico. Por ejemplo, el R8 Spyder dispone de unos soportes adicionales para el chasis y unas barras antivuelco como protección extra para los ocupantes del vehículo. También fue necesario cambiar de sitio el tapón de la boquilla de llenado de combustible.

    Más allá del tipo de carrocería, nos encontramos, en esencia, ante el mismo concepto. Un superdeportivo biplaza con el motor (del que hablaremos más adelante) situado en la parte trasera.

    En el año 2016, y más concretamente en el Salón del Automóvil de Nueva York, se presentó en sociedad la segunda generación del R8 Spyder. Un modelo que, a finales de 2018, fue puesto al día con un importante lavado de cara. Un «facelift» con el que poder afrontar el resto de vida comercial que le queda por delante. Es el modelo que podemos encontrar actualmente en los concesionarios.

    Tiene un tamaño compacto. El R8 Spyder mide 4,43 metros de largo. Una longitud que le sitúa en el «corazón» del segmento C. En su interior, como bien hemos señalado, solo hay dos plazas. El «maletero» se encuentra en la parte delantera, debajo del capó, y cubica un volumen de carga de 112 litros. La distancia entre ejes alcanza los 2,65 metros respectivamente.

    Está encuadrado en una categoría donde la competencia es voraz. Un segmento muy elitista en el que un reducido número de contendientes lucha por el liderato. Entre los principales rivales del Audi R8 Spyder se encuentran modelos como el Porsche 911 Cabrio, el Jaguar F-Type Convertible y el Mercedes-AMG SL.

    La gama de motores del Audi R8 Spyder ha sufrido importantes ajustes con el paso de los años. Ahora bien, la seña de identidad de este modelo siempre ha sido un motor de gasolina V10. Aunque en el pasado también fue comercializado con motor V8, en la actualidad solo es posible optar por un motor V10 de 5.2 litros. Un bloque asociado a una caja de cambios automática S tronic de doble embrague con siete velocidades.

    El mencionado motor V10 está disponible en versión de 570 CV y de 620 CV. La opción más descafeinada se combina con un sistema de tracción trasera. La alternativa tope de gama está acompañada de un sistema de tracción integral quattro.

    Es producido en territorio europeo. En concreto, el Audi R8 Spyder se fabrica en Alemania. El proceso de producción se lleva a cabo en unas instalaciones localizadas en Neckarsulm. Una fabricación que corre a cargo de Audi Sport.

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