Motor.es

Dinamic Motorsport tendrá un segundo Porsche en el GTWC Europe 2022

  • El equipo italiano Dinamic Motorsport ha confirmado una segunda entrada para competir por la Silver Cup del GTWC Europe.
  • Este segundo Porsche lucirá el #56 y tendrá a Giorgio Roda, Alessandro Giardelli y Marias Nakken como pilotos.
Dinamic Motorsport tendrá un segundo Porsche en el GTWC Europe 2022
El Porsche #56 dibuja el primer esfuerzo de temporada completa de Dinamic Motorsport en la Silver Cup.

4 min. lectura

Publicado: 02/03/2022 14:30

Dinamic Motorsport ha sido uno de los actores principales del GT World Challenge Europe en los últimos años, sobre todo cuando se habla de la Copa de Resistencia y de las 3 Horas de Monza. Más allá del idilio que parece mantener el equipo con la ronda italiana, la formación transalpina se ha convertido por derecho propio en una de las estructuras de referencia de Porsche dentro del certamen GT3. Así será de nuevo de cara a 2022, ya que la escuadra pondrá en liza un segundo Porsche 911 GT3 R, en este caso dentro de la clase Silver.

Dejando a un lado el coche Pro anunciado previamente, el equipo también tendrá en pista un segundo Porsche 911 GT3 R, inscrito en este caso en la Silver Cup. Este Porsche competirá con el dorsal #56 y representa el primer esfuerzo de temporada completa de la formación dentro de esta clase. Los pilotos elegidos para este proyecto Plata son Giorgio Roda en su regreso a un vehículo de la firma de Stuttgart, Alessandro Giardelli y Marius Nakken. Una alineación de mucho nivel que combina experiencia y juventud a partes iguales.

Dinamic Motorsport tendrá un segundo Porsche en el GTWC Europe 2022
Giorgio Rodda, Alessandro Giardelli y Marius Nakken son los tres pilotos elegidos para el Porsche #56.

Giorgio Roda es el miembro más experimentado del plantel de pilotos del Porsche #56 para la nueva temporada. El piloto italiano debutó en el GT World Challenge Europe en 2017 y desde entonces ha competido en vehículos GT3 y GTE. Aunque en 2021 compitió con maquinaria Ferrari, Roda tiene amplia trayectoria con el GT3 de Porsche. Se da la curiosidad que el padre del italiano, Gianluca Roda, ganó la carrera inaugural de la Endurance Cup en 2011 al volante de un Porsche del equipo AutOrlando Sport.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El también italiano Alessandro Giardelli estará junto a Roda en las pruebas al Sprint. Con tan sólo 19 años, el transalpino encara su primera temporada completa en el GTWC Europe tras salir subcampeón de la Porsche Carrera Cup Italia en 2021 junto al propio equipo Dinamic Motorsport. Por su parte, Maris Nakken se sumará al dúo italiano en las cinco rondas de la Endurance Cup. El noruego ha competido durante las últimas cuatro temporadas en la Porsche Supercup. Una de estas cuatro campañas, la de 2020, la realizó junto a Dinamic.

Cabe recordar que Dinamic Motorsport confirmó la presencia de un Porsche 911 GT3 R en las diez citas del GT World Challenge Europe dentro de la clase Pro. Côme Ledogar, Matteo Cairoli y Klaus Bachler se subirán al coche con dorsal #54 en los eventos de la Endurance Cup, mientras que este mismo coche estará en manos de Christian Engelhart y Adrien De Leener en los cinco eventos de la Sprint Cup. Ambos coches estarán presentes en el test oficial del GTWC Europe del 7 y 8 de marzo en Paul Ricard.

Fotos: GT World Challenge Europe

Compártela en:

Pixel