Motor.es

Emil Frey Racing disputará la Endurance Cup 2022 con tres Lamborghini

  • Emil Frey Racing refuerza su proyecto y competirá con tres Lamborghini Huracán GT3 Evo en la Endurance Cup de 2022.
  • La alineación de los tres coches está compuesta por pilotos de fábrica de Lamborghini, fichajes de muchos quilates y 'repetidores' en el equipo.
Emil Frey Racing disputará la Endurance Cup 2022 con tres Lamborghini
Emil Frey Racing buscará el título absoluto y de la Silver Cup de la Endurance Cup 2022.

4 min. lectura

Publicado: 01/03/2022 10:30

Emil Frey Racing volverá a ser uno de los equipos de referencia en la Endurance Cup del GT World Challenge Europe en 2022. El equipo suizo competirá con tres unidades del Lamborghini Huracán GT3 Evo en la Copa de Resistencia, buscando el éxito en la categoría general y en la Silver Cup, categoría que ya conquistó la pasada temporada. Cinco de los ocho pilotos ya confirmados repiten en el equipo en una temporada en la que el respaldo de Lamborghini Squadra Corse es todavía mayor, como demuestra la presencia de varios pilotos de fábrica de la marca en el proyecto.

Los dos primeros Lamborghini competirán en la clase Pro, con el #63 como punta de lanza del equipo. Albert Costa sigue siendo piedra angular de la alineación de este GT3, aunque el piloto español tendrá unos compañeros de muchos quilates. Tras competir con Emil Frey desde 2016, el catalán unirá fuerzas con Mirko Bortolotti y Jack Aitken. El italiano es uno de los pilotos GT3 más rápidos y con un palmarés más extenso, mientras que Aitken regresa al equipo tras firmar un positivo debut en la disciplina la pasada temporada. Una alineación que aspira a todo.

Emil Frey Racing disputará la Endurance Cup 2022 con tres Lamborghini
La estructura suiza tiene la tarea de defender el título de la Silver Cup logrado en la temporada 2021.

El Lamborghini Huracán GT3 Evo con dorsal #19 también peleará por los honores en la clase reina. Un vehículo en el que competirá Giacomo Altoè, piloto oficial de Lamborghini, junto a Arthur Rougier y Léo Roussel. Si el italiano es piloto de fábrica de la marca de Sant'Agata Bolognese, Rougier ha sido nombrado piloto Junior de Lamborghini tras su impresionante temporada 2021. Por su parte, Roussel es uno de los recién llegados tras competir durante la pasada campaña con el equipo Saintéloc Racing, escuadra asociada a Audi.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por último, el Lamborghini #14 competirá en la Silver Cup con el objetivo de defender el título que logró el equipo la pasada temporada. Konsta Lappalainen regresa al equipo para competir en este GT3 junto a Stuart White y un piloto todavía por confirmar. White es otro de los recién llegados tras competir el año pasado con uno de los Bentley del equipo CMR. El equipo espera confirmar la identidad de su tercer piloto tras el test oficial de pretemporada, por lo que el equipo podría evaluar varios pilotos en esta sesión de pruebas.

Lorenz Frey-Hilti, jefe del equipo, ha señalado: «Damos las gracias a Lamborghini y a nuestros socios la confianza que han depositado en nosotros. Comenzamos la nueva temporada muy motivados. El equipo de pilotos de este año está formado por pilotos veteranos en Emil Frey Racing, pilotos de fábrica de Lamborghini y varis pilotos recién llegados. Creo que tenemos una sólida alineación en los tres coches. Estoy convencido de que hemos puesto la base necesaria para tener una temporada exitosa en el GT World Challenge Europe».

Fotos: Emil Frey Racing

Compártela en:

Pixel