¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    El discreto debut del SCG 007 LMH no frena el interés de otros equipos

    El SCG 007 LMH no pudo competir contra los hypercar de Toyota y Alpine en Portimao.

    Scuderia Cameron Glickenhaus ha terminado satisfecho con el debut del SCG 007 LMH pese a las dudas sobre su rendimiento.

    De hecho, la formación americana asegura tener el interés de varios equipos de LMP2 por hacerse con una unidad de su LMH.

    El debut del SCG 007 LMH en las 8 Horas de Portimao estuvo lejos de lo esperado. Aunque el desempeño del prototipo de Glickenhaus estuvo marcado por el doble toque con dos de los GTE de la categoría amateur, lo cierto es que el LMH de la estructura americana no estuvo en ningún momento en ritmo de los prototipos de su categoría e incluso tuvo problemas para seguir el ritmo de los LMP2 en algunos momentos. Con todo, Glickenhaus decidió aprovechar al máximo el test competitivo que ofrecía Portimao para sumar kilómetros en el trabajo de desarrollo de su prototipo que todavía mantiene.

    Pese a las dudas que dejó el SCG 007 LMH, el equipo terminó las 8 Horas de Portimao con la sensación de trabajo bien hecho, sabedores que en Monza llegarán en mejores condiciones, con dos prototipos y un mayor rodaje: «Acabamos de terminar tres semanas increíbles. Todos los frentes abiertos funcionan y muchos equipos están interesados en nuestros coches. Hemos aprendido mucho y estaremos en Monza con dos SCG 007 LMH. Además, estamos contentos de ver que varios equipos de LMP2 están interesados en nuestro hypercar. Tenemos un precio atractivo y un coste operativo reducido que convierte nuestro coche en un activo interesante».

    Si bien siempre hay que coger las palabras de Jim Glickenhaus con pinzas, lo cierto es que estas declaraciones llegan en un momento clave. Y no sólo por el propio debut del SCG 007 LMH y las sensaciones 'encontradas' que pudo generar por el fallo de Ryan Briscoe, sino porque la estructura americana mantiene su 'oferta' de poner en liza un tercer hypecar en las 24 Horas de Le Mans si hay un equipo interesado. El supuesto interés de varios equipos de la categoría LMP2 sería la mejor respuesta para la puesta en marcha -si es posible- de este proyecto.

    Fuente: Endurance-Info / Fotos: Scuderia Cameron Glickenhaus