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    Autobild.es

    Toyota explica su nuevo protocolo de órdenes de equipo tras Portimao

    El Toyota #8 de Sébastien Buemi, Kazuki Nakajima y Brendon Hartley logró la victoria en Portimao.

    Toyota Gazoo Racing ha empezado a utilizar una nueva normativa interna de órdenes de equipo con sus pilotos.

    Por ese motivo, el Toyota #7 adelantó al #8 en la recta final de las 8 Horas de Portimao, pero luego se dejó pasar.

    Toyota Gazoo Racing ha cambiado su política de órdenes de equipo para la temporada 2021 del WEC. Si hasta ahora las posiciones que tenían sus prototipos después de la última parada de cada carrera debían ser respetadas, con el inicio de la era hypercar la firma japonesa ha decidido permitir que sus pilotos compitan hasta la bandera a cuadros. Sin embargo, este nuevo protocolo tiene letra pequeña y así quedó patente en las 8 Horas de Portimao, prueba en la que se impuso el Toyota #8 de Sébastien Buemi, Kazuki Nakajima y Brendon Hartley tras un intercambio de posiciones final con el Toyota #7.

    Pascal Vasselon, director técnico de Toyota Gazoo Racing, ha explicado el cambio realizado por la formación en las órdenes de equipo después de ver el doble intercambio de posiciones de los Toyota GR010 Hybrid en los últimos 20 minutos de las 8 Horas de Portimao: «Ha cambiado. Estamos constantemente discutiendo y refinando las reglas internas con los pilotos del equipo. Ellos prefieren que el final de la carrera sea verdaderamente el final de la carrera. Cuando se 'congelaba' la carrera tras la última parada en boxes, hubo momentos que fue un poco difícil porque los coches no estaban en la misma situación. A decir verdad, el nuevo protocolo tampoco cambia mucho».

    «Sólo miramos los sectores libres de tráfico. En la primera parte del último stint tras el periodo neutralizado, 'Pechito' López fue más rápido, así que le dimos luz verde para pasar. Con todo, estando ya al frente, no fue más rápido que el otro coche, así que volvimos a la posición inicial. Es una regla que tenemos para asegurarnos de que los pilotos aceptan el intercambio» ha añadido un Pascal Vasselon. De esta forma, el piloto del Toyota GR010 Hybrid que va por detrás tendrá la opción de superar al líder si demuestra ir más rápido y mantiene este mayor ritmo una vez que esté por delante. En caso contrario, devolverá la posición.

    Fuente: Autosport / Fotos: Toyota Gazoo Racing