Motor.es

La disputa del Rally de China en peligro

  • Las fuertes lluvías vividas en las últimas semanas han provocado daños bastante importantes en algunas de las carreteras que se iban a utilizar en sus tramos.
  • Además, el promotor de la prueba tiene problemas económicos que pueden hacer retrasar el regreso del Rally de China a 2017.

3 min. lectura

Publicado: 12/08/2016 12:30

El esperado regreso del Rally de China está en peligro, toda vez que el promotor de la prueba arrastra problemas económicos, situación que se ha agravado en las últimas semanas por las fuertes lluvias caídas en la región en la que se va a disputar la prueba. Y es que el gran volumen de precipitaciones ha provocado corrimientos de tierra y notables daños en algunas de las carreteras que iban a acoger la prueba. Esta situación y la imposibilidad de reparar los tramos dañados a tiempo puede provocar que el Rally de China tenga que retrasar un año su entrada en el WRC.

Sea como fuere, en caso de disputarse el Rally de China ya hay algunos pilotos confirmados, como es el caso de la tripleta de Hyundai Motorsport. Como es tradicional, la marca coreana ha anunciado la organización de sus tres pilotos y en esta ocasión Thierry Neuville y Dani Sordo son los encargados de puntuar para la marca, quedando Hayden Paddon relegado a la tercera unidad del Hyundai i20 WRC en el segundo equipo de la firma. Por su parte, Ma Qing Hua sigue preparando su debut en rallies y ya se ha podido subir en el Ford Fiesta RS WRC de Adapta.

Mientras que emisarios de la FIA viajan para ver 'in situ' la situación real de las carreteras que deben albergar el Rally de China, prueba que ya se suspendió por las lluvias en el año 2000, se puede decir que no es la única prueba que está en peligro, aunque en este caso mirando a 2017. El Rally de Italia-Cerdeña puede quedar fuera del calendario del WRC del próximo año debido a los problemas del promotor a la hora de encontrar patrocinadores y presupuesto para asumir el canon de la prueba. Además, el rally deberá abandonar Cerdeña para recalar en la península itálica, lo que es un problema añadido.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Colin Clark

Compártela en:

Pixel