Motor.es

DMACK estrena neumáticos duros de asfalto en Alemania

  • DMACK ha anunciado que en el Rally de Alemania estrenará nuevos compuestos de asfalto para los World Rally Car y los R5.
  • Elfyn Evans como punta de lanza de la marca podrá elegir entre los compuestos DMT-RC22 S6 (blandos) o H6+BB (duros).

3 min. lectura

Publicado: 13/08/2017 19:30

DMACK afronta el Rally de Alemania con novedades, toda vez que el fabricante de neumáticos británico estrenará nuevos compuestos duros de asfalto para todos sus clientes en el WRC. Elfyn Evans como único piloto que usa gomas DMACK en la categoría reina disfrutará del nuevo neumático duro DMT-RC22 H6+B para calzar su Ford Fiesta RS WRC '17, mientras que todos los pilotos que compitan con coches R5 en la clase WRC2 o fuera de la misma disfrutarán del compuesto H6+BB. En ambos casos, los pilotos completarán su monta con los compuestos S6+ blandos o con las goma de lluvia W5 si fuese necesario.

Elfyn Evans pudo probar este nuevo neumático duro en los test que M-Sport completó el pasado miércoles. Aunque el galés terminó satisfecho con el nivel de grip de la nueva goma dura DMT-RC22 H6+B, también sabe la complejidad del Rally de Alemania: "Tenemos tres tipos diferentes de etapas en Alemania, con diferentes niveles de agarre y muchos cambios de superficie. Los caminos pueden volverse resbaladizos con el barro levantado de las cuentas y las etapas en Baumholder son más abrasivas con largas rectas y cambios en los niveles de agarre. Necesitas tener un coche que pueda ser ajustado y adaptado rápidamente a cada asfalto y más si llueve".

Por su parte, Dick Cormack, Director General de DMACK, explicaba: "La elección de neumáticos es muy importante en Alemania y por ello tenemos una gran cantidad de información sobre la condiciones de cada área específica para ayudar a nuestros competidores a que hagan la mejor selección. Nuestro nuevo neumático duro se ajustará mejor a las distintas superficies que tendrán que surcar los pilotos y a buen seguro mostrarán un buen progreso. Nuestro trabajo es igualar el rango de temperatura de los neumáticos lo mejor posible para permitir montas cruzadas. Sin duda, será interesante ver cómo funcionan nuestros nuevos neumáticos duros bajo exigencia".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel