Motor.es

'Doblete' de Monteiro en la cita del WTCR en Nürburgring

  • Tiago Monteiro correrá durante el mismo fin de semana en el WTCR y en la categoría TCR de las 24 Horas de Nürburgring.
  • El portugués disputará así tres carreras al sprint con el Honda Civic Type R antes de afrontar las 24 Horas con otra unidad del TCR japonés.

3 min. lectura

Publicado: 05/06/2019 16:30

'Doblete' de Monteiro en la cita del WTCR en Nürburgring
Tiago Monteiro competirá junto a Markus Oestreich, Dominik Fugel y Cedrik Totz en las 24 Horas de Nürburgring.

Tiago Monteiro se juega un 'doble o nada'. No obstante, el piloto portugués competirá por partida doble en la visita del WTCR a Nürburgring Nordschleife, toda vez que ha decidido combinar su habitual programa en la Copa del Mundo de Turismos con su participación en las 24 Horas de Nürburgring. De esta forma, Monteiro disputará las tres mangas del WTCR en el 'Infierno Verde' antes de competir en la prueba de resistencia, si bien la adaptación será mínima para el luso. Al fin y al cabo, Tiago Monteiro competirá en ambas categorías a los mandos de un Honda Civic Type R TCR.

Aunque la agenda del piloto de Honda en Nürburgring estará realmente apretada, Monteiro tenía muchas ganas de disputar la carrera de 24 Horas. Por este motivo, Tiago no ha querido dejar pasar esta oportunidad y se pondrá a los mandos del Honda Civic Type R con los colores de Castrol del equipo ADAC Sachsen, un coche que presenta mínimos cambios respecto a la unidad de KCMG que utiliza en el WTCR. En esta participación dentro de la categoría TCR de las 24 Horas de Nürburgring, promovida directamente por Honda, Tiago Monteiro unirá fuerzas con Markus Oestreich, Dominik Fugel y Cedrik Totz.

Nicky Catsburg, Tom Coronel y Frédéric Vervisch son los otros pilotos del WTCR que disputarán las 24 Horas de Nürburgring, si bien el caso del piloto luso es especial. No obstante Tiago Monteiro será parte de la primera participación oficial de Honda Racing en la esta carrera en los últimos diez años: "Estoy encantado de participar por primera vez en esta legendaria carrera de 24 horas. El circuito de Nürburgring Nordschleife es uno de los circuitos más especiales y desafiantes de todo el mundo. Me gustaría dar las gracias a Honda Germany por darme la oportunidad de formar parte de esta carrera en esta edición".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Honda Racing

Compártela en:

Pixel