Motor.es

Tarquini: "No soy tan rápido como otros en Nordschleife"

  • Gabriele Tarquini se ha descartado de la lucha por las victorias de cara a la próxima cita del WTCR en Nürburgring Nordschleife.
  • Pese a todo, el vigente campeón del certamen preparará la cita alemana compitiendo en la ronda del TCR Germany en el Red Bull Ring.

3 min. lectura

Publicado: 04/06/2019 12:15

Tarquini:
Gabriele Tarquini se descarta de la lucha por las victorias de cara a la ronda del WTCR en el 'Infierno Verde'.

Gabriele Tarquini y Hyundai han tenido un inicio de año con alitbajos en el WTCR. Pese a haber logrado dos victorias y un podio, el vigente campeón del certamen está teniendo más problemas que en 2018 para ser competitivo con el Hyundai i30 N TCR. Con 106 puntos y en la séptima posición de la clasificación de la Copa del Mundo de Turismos, Tarquini afronta con poca confianza la siguiente cita del calendario en Nürburgring Nordschleife. De hecho, el italiano se ha descartado de la lucha por las victorias por su falta de experiencia en esta pista, así como por su falta de preparación en el simulador.

No obstante, Gabriele Tarquini tiene serios problemas para trabajar en el simulador, lo que en una pista de 25.378 metros se antoja fundamental: "Tengo una relación bastante extraña con el circuito, no soy muy bueno en Nordschleife. No tengo ningún problema en reconocer esto. No estoy en el ritmo, me toca pelear con el coche demasiado y el año pasado me estrellé dos veces. Al igual que otros pilotos de la vieja escuela, no puedo usar el simulador porque tras dos vueltas me pongo enfermo. Podría correr una ronda del VLN o dar algunas vueltas, pero el coste es muy alto. Sin embargo, otros pilotos con un simulador y sin gasto, pueden dar tantas vueltas como quieran".

Ante esta perspectiva, Gabriele Tarquini ha optado por tomar el camino del medio y competirá en el TCR Germany para preparar su visita al 'Infierno Verde'. En este aspecto, Tarquini estará al volante del Hyundai i30 N TCR que la marca tiene para invitados en la tercera cita de la serie en el Red Bull Ring. Este Hyundai gestionado por el Team Engstler ya fue usado en la primera cita del campeonato por el periodista Guido Naumann. Por su parte, Jessica Bäckman se puso a sus mandos en la segunda ronda del calendario disputada en el Autódromo de Most. Este mismo coche será pilotado por Thierry Neuville en otra cita de esta temporada.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: FIA WTCR

Compártela en:

Pixel