¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Doblete de poles para el Mercedes #88 de Marciello y Abril en Hungría

    Raffaele Marciello y Vincent Abril han dominado la sesión de clasificación y el Mercedes #88 partirá en pole en las dos carreras en Hungaroring.

    En la lucha por el campeonato, el Mercedes #4 y el Lamborghini #63 son los mejores colocados. El Lamborghini #563 tendrá que remontar.

    Doblete de poles para el Mercedes #88 de Marciello y Abril en Hungría
    El Mercedes #88 puede ser juez en la lucha por el título tras lograr las dos poles en Hungaroring.

    No está en la lucha por el título de la Blancpain GT World Challenge Europe, pero bien puede ser el juez del mismo. No obstante, el Mercedes #88 de AKKA ASP partirá desde la pole en las dos carreras de Hungría tras lograr el mejor tiempo en las dos sesiones en las que se divide la clasificación. El italiano Raffaele Marciello se imponía en la Q1 con un tiempo de 1:43.049, mientras que Vincent Abril hacía lo propio en la Q2 tras parar el crono en 1:42.994. Entre los aspirantes a ganar el campeonato, el Mercedes #4 y el Lamborghini #63 salen reforzados de la clasificación.

    Q1 - Parrilla Carrera 1

    La clasificación arrancaba con parches de humedad sobre el asfalto tras las lluvias nocturnas, si bien estos no afectaban al rendimiento de los GT3. De hecho, se superaban los tiempos de los libres con cierta facilidad en una Q1 en la que Raffaele Marciello colocaba el Mercedes #88 en la pole de la primera carrera. El piloto italiano aseguraba un tiempo de 1:43.049 para superar por dos décimas al Mercedes #4 de Luca Stolz. Pese a terminar segundo, la Q1 se convertía en un buen negocio para el coche de Black Falcon ya que todos sus rivales por el título acababan por detrás.

    No obstante,el Lamborghini #63 saldrá en la tercera posición tras la vuelta completada por el italiano Mirko Bortolotti. Por su parte, el Audi #25 arrancará en séptima posición, mientras que el Lamborghini #563 partirá octavo. La actuación del GT3 líder de la categoría se ha visto en los últimos minutos afectada por el tráfico, hasta tal punto que Marco Mapelli se ha visto obligado a abortar su última vuelta. Tendrá que remontar así si quiere mantener su liderato, tarea que no será fácil teniendo por delante al propio Audi #25 o al Mercedes #89, mejor clasificado -sexto- entre los coches de la Silver Cup.

    Clasificación Q1 Blancpain GT World Challenge Europe 2019 en Hungaroring

    Doblete de poles para el Mercedes #88 de Marciello y Abril en Hungría
    El Lamborghini #63 apura sus opciones al título. Saldrá tercero y segundo en las dos carreras del fin de semana.

    Q2 - Parrilla Carrera 2

    El guión de la Q1 se repetía, casi al milímetro, en la Q2. No obstante, Vincent Abril lograba dar relevo a Marciello con una nueva pole para el Mercedes #88. El monegasco conseguía firmar un tiempo de 1:42.994 para superar por 92 milésimas al Lamborghini #63, ya con Christian Engelhart a sus mandos. El belga Dries Vanthoor con el Audi #1 se colaba tercero, rompiendo así la estructura vista en la anterior sesión. Con todo, el negocio volvía a ser positivo para los pilotos del Mercedes #4 ya que Maro Engel conseguía terminar cuarto. Por su parte, el Mercedes #90 con Felipe Fraga era quinto.

    Volverán a partir por detrás los pilotos del Audi #25 y del Lamborghini #563. En el caso del GT3 de la firma alemana, Christoopher Haase arrancará séptimo. Más difícil lo tendrá el líder del certamen, ya que Andrea Caldarelli no pasaba de la decimotercera posición con el Lamborghini #563 tras ser incapaz de rodar en 1:43 bajos. Una posición muy comprometida para sus opciones, ya que además de estar en mitad del pelotón, el coche de Orange1 FFF Racing se encuentra entre todos los GT3 que se juegan tanto el título de la Silver Cup como el de la Pro-Am Cup.

    Clasificación Q2 Blancpain GT World Challenge Europe 2019 en hungaroring

    Fotos: Blancpain GT Series