¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Los pilotos del Mercedes #4 lanzan un aviso en los libres de Hungría

    El Mercedes #4 ha sido el GT3 más rápido en las dos sesiones de libres de la Blancpain GT World Challenge Europe en Hungría.

    Por su parte, el Audi #25 de Simon Gachet ha acabado al frente del FP1. Sus aspiraciones al título son muy reducidas.

    Los pilotos del Mercedes #4 lanzan un aviso en los libres de Hungría
    Luca Stolz ha marcado el mejor tiempo de los libres de la Blancpain en Hungaroring con el Mercedes #4.

    El momento de la verdad ha llegado. La Blancpain GT World Challenge Europe ha arrancado su última cita de la temporada con la disputa de las dos sesiones de libres. Dos entrenamientos en los que los aspirantes al título han dejado su sello. Si en el primer 'entreno' era el Audi #25 de Simon Gachet y Christopher Haase el GT3 más rápido, en la segunda sesión se imponía el Mercedes #4 de Luca Stolz y Maro Engel. El tiempo de 1:43.487 de Stolz supone todo un aviso a sus rivales por el campeonato, especialmente a los pilotos del Lamborghini #563, ya que su actuación ha sido más discreta.

    Simon Gachet marcaba el ritmo en los libres que abrían la jornada tras firmar un tiempo final de 1:43.563. El francés aprovechaba los 40 minutos iniciales del entrenamiento, reservados para los pilotos 'Plata' y 'Bronce' para marcar el registro más rápido, al igual que sus más cercanos perseguidores. Se quedaba a 63 milésimas el Mercedes #90 de Felipe Fraga, mientras que Jim Pla era tercero con el Mercedes #87. Nadie podía con los cronos de estos tres pilotos en los segundos 40 minutos del FP1, pese a que Mirko Bortolotti dejaba su sello con el Lamborghini #63 para terminar cuarto. Cerraba el 'top 5' el Porsche #54 gracias al tiempo de Sven Müller.

    Los pilotos del Mercedes #4 lanzan un aviso en los libres de Hungría
    Simon Gachet ha marcado la pauta en el FP1 con el Audi #25. Los tiempos de las dos sesiones han sido muy parejos.

    Ya en el FP2, Luca Stolz terminaba por firmar el mejor tiempo del día con el Mercedes #4 tras parar el crono en 1:43.487. Volvía a acabar en segunda posición el Mercedes #90, de nuevo gracias al buen hacer del brasileño Felipe Fraga. Se quedaba a 84 milésimas el coche de AKKA ASP, mientras que el Audi #24 rompía con la nómina de GT3 habituales en los primeros puestos gracias a la vuelta dada por Stéphane Ortelli. El belga Dries Vanthoor con el Audi #1 era cuarto, mientras que el Lamborghini #555 era el encargado de cerrar las primeras cinco posiciones de la sesión.

    Después de destacar en el FP1, los pilotos del Audi #25 y del Lamborghini #63 no estaban entre los mejores en los segundos libres. Con todo, entre los GT3 que aspiran a lograr el título, el papel más discreto ha sido el del Lamborghini #563. Pese a que parten con ventaja en relación a sus rivales, Marco Mapelli y Andrea Caldarelli han pasado desapercibidos durante las dos sesiones del viernes. De hecho, el Lamborghini #63 no ha terminado en el 'top 20'en ninguno de los dos entrenamientos, aunque nadie duda que a la hora de la verdad estarán en ritmo de los mejores.

    Tiempos combinados libres World Challenge Europe 2019 en hUNGARORING

    Fotos: Blancpain GT Series