Motor.es

Trece coches tomarán parte del 'rookie test' del WEC

  • Tres LMP1, cinco LMP2 y cinco GTE son los vehículos que estarán presentes en el 'rookie test' que el WEC organiza en Bahrein.
  • Pietro Fittipaldi,Thomas Laurent y Fernando Alonso serán los tres pilotos que debuten a los mandos de los LMP1 de Porsche y Toyota.

3 min. lectura

Publicado: 08/11/2017 10:30

La FIA ha revelado la lista de inscritos que tomarán parte del ‘rookie test’ que el WEC organiza en Shakir tras la disputa de las 6 Hora de Bahrein. Tras el primer listado provisional con un buen número de vacantes, se ha confirmado que un total de trece coches estarán presentes en esta prueba en la que pilotos y equipos tendrán un total de cinco horas de pista abierta. Concretamente, tres LMP1, cinco LMP2 y cinco GTE estarán disponibles para que pilotos debutantes y otros que forman parte de la plantilla de los equipos presentes puedan rodar en pista.

A pesar de su inminente marcha del certamen, Porsche pondrá en liza un Porsche 919 Hybrid en el que se subirá Pietro Fittipaldi como ganador de la Formula V8 3.5 y Timo Bernhard, que hará las labores de instructor. También estarán en pista las dos unidades del Toyota TS050 Hybrid. Thomas Laurent será uno de los pilotos evaluados por Toyota en este test, con Mike Conway ejerciendo de mentor para él en el Toyota #7. Por su parte, Fernando Alonso se subirá en el Toyota #8, unidad en la que compartirá trabajo con Sébastien Buemi. El suizo será la 'liebre' para el dos veces campeón de Fórmula 1.

Valliante Rebellion como ganador de LMP2 debe poner en pista un prototipo, destinado en este caso a Matevos Isaakyan como subcampeón de la Fórmula V8 3.5. Sea como fuere, el indio Mahaveer Raghunathan se subirá al Oreca 07 de G-Drive Racing, mientras que el ruso Konstantin Tereshchenko probará el Oreca de TDS Racing. El francés Gabriel Aubry está confirmado por Signatech Alpine para compartir trabajo con Nicolas Lapierre, mientras que Rinus Van Kaimhout y Garrett Grist probarán con Jackie Chand DC Racing junto al piloto del equipo Ho-Pin Tung.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por su parte, AF Corse como ganador de la clase LMGTE-Pro dará cabida en uno de sus Ferrari 488 GTE a Alfonso Celis Jr, piloto que compartirá trabajo con Miguel Molina, que se subirá a priori en los dos coches del equipo, compartiendo el Ferrari #71 con Davide Rigon. Este movimiento ha provocado que Clearwather Racing termine por alinear un tercer Ferrari para Ishikawa Motoaki y Olivier Beretta. Por último, Porsche GT pondrá en liza sus dos 911 GTE. A los cuatro pilotos oficiales del equipo se sumarán Nick Tandy y Earl Bamber, quizá mirando al proyecto GT de Porsche en el IMSA.

Fotos: Signatech Alpine

Compártela en:

Pixel