Motor.es

Alonso participará con Toyota en el test de Bahrein

  • El piloto español disfrutará de cinco horas de entrenamientos con el LMP1 de la marca japonesa junto a Thomas Laurent y Mike Conway.
  • Fernando Alonso pretende hacer su debut en las 24 Horas de Le Mans con Toyota, que antes debe oficializar su continuidad en el WEC.

5 min. lectura

Publicado: 18/11/2017 21:40

Poco a poco los planes de Fernando Alonso van tomando forma y, tras la confirmación de su presencia en las 24 Horas de Daytona con United Autosports, ahora se ha hecho oficial su participación en el test de debutantes organizado cada año por la FIA en Bahrein.

El piloto español estará presente a los mandos del Toyota TS050 Hybrid el próximo 19 de noviembre en lo que supone su primera toma de contacto con la resistencia de alto nivel como inicio de su preparación para las 24 Horas de Le Mans, en las que participará casi con total seguridad si Toyota decide finalmente continuar con su programa en LMP1.

Tras la marcha de Porsche, la firma japonesa dudaba de la idoneidad de continuar en la competición sin oposición real, ya que será la única con LMP1 híbridos. “Estaré en el test. Estoy contento, es emocionante tener la oportunidad de pilotar estos coches increíbles”, confirmó Fernando Alonso momentos antes del inicio de las 6 Horas de Bahrein en las que está presente, aunque negó cualquier decisión sobre su presencia en las 24 Horas de Le Mans de 2018. “Veremos, está completamente abierto, realmente no hay nada demasiado hablado. El test es un buen regalo que voy a tener el domingo, pero para el año que viene ya veremos en los próximos meses”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Sus compañeros de test serán el francés Thomas Laurent y el británico Mike Conway. El primero de ellos ha basado su carrera en los turismos y la resistencia, tomando parte en las diferentes competiciones monomarca de Porsche y compitiendo en 2016 en LMP3. Este mismo año va camino de proclamarse campeón del WEC en LMP2 con Jackie Chan DC Racing, lo que le ha servido para tener la oportunidad de debutar en un coche de la máxima categoría.

Thomas Laurent ha destacado este año con Jackie Chan Racing en LMP2.

En lo que respecta a Mike Conway, su carrera deportiva fue la típica de cualquier piloto que comienza en el karting con la aspiración de llegar a la Fórmula 1, pasando por los diferentes campeonatos de promoción de monoplazas hasta que, en 2007, se convirtió en piloto de pruebas de Honda F1. Pero sus resultados en GP2 no fueron excesivamente brillantes, decidiendo probar suerte en la IndyCar desde 2009 y en la resistencia desde 2013.

Ese mismo año debutó en Le Mans con G-Drive en LMP2, pasando al LMP1 de Toyota en 2014, temporada en la que ganó su primera carrera. Desde entonces ha alternado algunas apariciones en IndyCar con otras en Toyota y en la Fórmula E con Venturi y Faraday Dragon, además de participar en dos carreras de la IMSA con Whelen Engineering Racing.

Comunicado de Toyota

Una hora después de la finalización de las 6 horas de Bahrein, el equipo Toyota confirmó lo que ya era un secreto a voces.

En el comunicado, el equipo nipón confirma que Alonso visitó la sede de TMG en Colonia el martes, para hacerse el asiento y realizar el primer trabajo de simulador para habituarse. Hisatake Murata, presidente del equipo, ha sido el encargado de darle la bienvenida en las primeras declaraciones oficiales en las que Alonso ya forma parte de la estructura:

"Estamos muy emocionados con que Fernando pruebe nuestro coche. Cuando nos visitó en Colonia todo el mundo con el que se encontró pudo sentir su entusiasmo y su pasión por nuestro deporte; es un auténtico piloto de carreras. Respetamos mucho su interés en las diferentes formas del 'motorsport' y es un placer ofrecerle la oportunidad de pilotar un coche híbrido LMP1. Será intersante escuchar su 'feedback' sobre el TS050 HYBRID"

Fotos: Toyota Gazoo Racing / Jackie Chan DC Racing

Compártela en:

Pixel