Motor.es

¿Logrará el Dodge Viper ACR batir el récord en Nürburgring?

  • El equipo que trata de batir el récord de Nürburgring con el Dodge Viper se encuentra desde hace días probando en el trazado alemán.
  • Esta iniciativa privada trata de obtener el título de vehículo de producción más rápido del Ring con el deportivo antes de que desaparezca del mercado.
¿Logrará el Dodge Viper ACR batir el récord en Nürburgring?

4 min. lectura

Publicado: 24/07/2017 15:00

Una de las unidades del Viper ACR desplazadas al trazado.

Desde el pasado 19 de julio se encuentra en el circuito de Nürburgring el equipo que trata de conseguir coronar al Dodge Viper como el vehículo de producción más rápido en el complejo trazado alemán. Para ello, el equipo lleva ya 6 días trabajando en el mismo circuito, realizando diversas pruebas tratando de alcanzar la configuración perfecta de bastidor para poder realizar su intento de vuelta rápida.

Aunque lo realmente curioso no es que el vehículo esté próximo a desaparecer, ya que este mismo verano será clausurada la cadena de producción del modelo, sino que el equipo que se encuentra en Nürburgring no solo no pertenece a la marca, sino que no está relacionada ni apoyada por el Grupo FCA y ninguna de sus marcas. Es una iniciativa completamente privada.

Este curioso proyecto nacía en la página GoFundMe, con el propósito de lograr financiación mediante el procedimiento de crowdfunding, lo cual, como podemos comprobar, ha tenido bastante éxito. Además, el proyecto cuenta con el apoyo y el respaldo económico de la compañía Prefix y neumáticos Kumho.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En unos días sabremos si el equipo lo logra.

El equipo cuenta con dos unidades del Viper ACR GTS-R commemorative edition y por el momento no han podido realizar un registro de vuelta rápida. En el momento de escribir este artículo amanecía lloviendo en el trazado alemán, lo que provocaba ciertos retrasos al equipo. Hasta el día de hoy han estado realizando pruebas de suspensión, para lograr el mejor set-up posible para los intentos de vuelta rápida. El único problema técnico que se han encontrado hasta el momento ha sido el de sobrecalentamiento, que ha sido solucionado instalando un nuevo termostato.

PuestoModeloAño*Tiempo
1NextEV Nio EP9
201606:45.90
2Radical SR8 LM
200906:48.00
3Lamborghini Huracán Performante
201806:52.01
4Radical SR8200506:56.08
............
10Dodge Viper SRT-10 ACR
201007:12.13
............
20Dodge Viper ACR
200907:22.10

*El año se corresponde con el model year del vehículo.

El Viper no es un desconocido de Nürburgring. Ya en sus generaciones anteriores pudimos ver como la versión ACR del deportivo estadounidense lograba muy buenos registros, como podemos ver en la tabla, aunque hasta ahora no se había intentado con la tercera generación del modelo. El objetivo de esta intentona no es solo la de mejorar los cronos de las generaciones previas sino de lograr situarse a lo más alto de la tabla, batiendo a los reyes actuales del trazado alemán.

El equipo también ha recibido varias visitas durante estos días.

Aunque esta parte de la tabla se ha modificado gravemente en los últimos meses, con la llegada del Nio EP9, inicialmente en forma de prototipo pero que será fabricado en una corta serie y por último el espectacular Lamborghini Huracán Performante, ambos poderosos competidores, sobre todo el impresionante deportivo eléctrico.

Fotos: Facebook The Viper Ring Record Run Powered by Kumho and Co-sponsored by Prefix

Compártela en:

Pixel