Motor.es

Dominio absoluto de Audi en los libres del DTM en Nürburgring

  • La penúltima cita del DTM ha arrancado con los pilotos de Audi copando el 'top 6' de la tabla de tiempos en los libres.
  • El alemán René Rast ha sido el piloto más rápido del FP1, mientras que Mike Rockenfeller ha marcado la pauta en el FP2.

5 min. lectura

Publicado: 13/09/2019 18:30

Dominio absoluto de Audi en los libres del DTM en Nürburgring
René Rast ha marcado el mejor tiempo del FP1 del DTM en Nürburgring tras firmar un tiempo de 1:20.438.

La penúltima cita de la temporada del DTM ha arrancado en Nürburgring con la disputa de las dos sesiones de libres del viernes. Dos entrenamientos en los que se ha puesto de manifiesto el dominio absoluto y total de los Audi RS 5 DTM. El vehículo de la firma de Ingolstadt parece no tener rival y así ha quedado patente con los tiempos que han marcado los pilotos de la marca. Más allá de los mejores cronos de René Rast y Mike Rockenfeller en cada uno de los libres, los pilotos de Audi han copado las siete primeras posiciones en el FP1 y las seis primeras en el FP2.

FP1

La primera sesión de libres del DTM en Nürburgring trascurría sin grandes sobresaltos y con los DTM de la firma de los cuatro aros imponiendo su ley de una forma clara. No tanto por el 1:20.438 que firmaba el líder René Rast, sino por la solidez de todos los pilotos de Audi en bloque. No obstante, por detrás de Rast se situaban Mike Rockenfeller, Nico Müller, Jonathan Aberdein, Jamie Green, Loïc Duval y Robin Frijns para completar las primeras siete posiciones de la sesión. Marco Wittmann, octavo y mejor piloto de BMW, se quedaba a 0,9 segundos de la cabeza.

Aunque Audi ha eclipsado el trabajo de BMW y R-Motorsport, lo cierto es que la primera sesión de libres ha sido testigo del mejor desempeño de los Aston Martin Vantage. De hecho, los coches de la firma británica se han intercalado entre los coches de la firma de Múnich, hasta tal punto que Paul Di Resta ha terminado con el décimo mejor tiempo del FP1 tras firmar un 1:21.699. Por su parte, Dani Juncadella finalizaba la sesión en la duodécima posición tras completar su mejor vuelta en 1:22.030. Juncadella completaba 29 giros sin ningún tipo de problema mecánico.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Tabla de tiempos del FP1 del DTM 2019 en Nürburgring

P.
PilotoVehículoEquipoTiempo

René Rast
Audi RS 5 DTM
Audi Sport Team Rosberg
1:20.438

Mike Rockenfeller
Audi RS 5 DTM
Audi Sport Team Phoenix
+0.436

Nico Müller
Audi RS 5 DTM
Audi Sport Team Abt
+0.446

Jonathan Aberdein
Audi RS 5 DTM
Audi Sport Team WRT
+0.450

Jamie Green
Audi RS 5 DTM
Audi Sport Team Rosberg
+0.793

FP2

El guión del FP2 ha sido idéntico al de la primera sesión de libres, salvo porque han sido seis y no siete los pilotos de Audi que han terminado al frente de la tabla de tiempos. El alemán Mike Rockenfeller recogía el testigo de su compatriota René Rast en lo más alto de la clasificación tras lograr un tiempo de 1:20.524. El piloto del Team Phoenix superaba por sólo 38 milésimas a Jonathan Aberdein, mientras que Robin Frijns era tercero a 54 milésimas de 'Rocky'. Nico Müller, René Rast y Loïc Duval cerraban la segunda gran actuación del día para la firma de Ingolstadt.

Calcando su papel del FP1, Marco Wittmann volvía a ser el mejor piloto de BMW, aunque en este caso desde la séptima posición. Superaba el alemán a Jamie Green y Pietro Fittipaldi, así como a su compañero Philipp Eng. Paul Di Resta era duodécimo con el primero de los Vantage, en esta ocasión los pilotos de R-Motorsport tenían un papel más discreto. De hecho, Juncadella acababa 15º, mientras que Ferdinand Von Habsburg era penúltimo, solo por delante de su compañero Jake Dennis. Además, Von Habsburg perdía una de las puertas de su coche en la curva 8.

Tabla de tiempos del FP2 del DTM 2019 en Nürburgring

P.
PilotoVehículoEquipoTiempo

Mike Rockenfeller
Audi RS 5 DTM
Audi Sport Team Phoenix
1:20.524

Jonathan Aberdein
Audi RS 5 DTM
Audi Sport Team WRT
+0.038

Robin Frijns
Audi RS 5 DTMAudi Sport Team Abt
+0.054

Nico Müller
Audi RS 5 DTM
Audi Sport Team Abt
+0.058

René Rast
Audi RS 5 DTMAudi Sport Team Rosberg
+0.156

Fotos: DTM

Compártela en:

Pixel