Motor.es

El exclusivo Donkervoort F22 insinúa su condición de coupé en este nuevo adelanto

El nuevo Donkervoort F22 ya tiene fecha de presentación. El constructor holandés ha presentado un anticipo del nuevo deportivo acompañado de una serie de bocetos, un sucesor para el D8 GTO, que no solo reforzará sus credenciales más deportivas, ofreciendo una experiencia completamente novedosa.

El exclusivo Donkervoort F22 insinúa su condición de coupé en este nuevo adelanto
Anuncio oficial del nuevo Donkervoort F22 - Donkervoort

3 min. lectura

Publicado: 15/11/2022 08:00

Donkervoort es una firma holandesa, y una de las más exclusivas del mercado de los deportivos hechos a mano, con un D8 GTO que ya acumula casi una década a cuestas y tiene los días más que contados. El pequeño fabricante ya ha anunciado la fecha en la que este modelo dirá adiós y se presentará su sustituto, al que ya podemos ver parcialmente en un nuevo adelanto oficial.

Los de Lelystad han revelado una parte de la zaga, en la que se puede ver una imagen muy agresiva y un diseño completamente nuevo en el Donkervoort F22, en el que los cuatro pilotos esféricos ya no están presentes, sino que la firma apuesta por unos más finos y horizontales. El adelanto también muestra unos musculosos pasos de ruedas, en la línea del fabricante, además de una luneta trasera, lo que indica que se trata de un coupé, sumándose a los nuevos modelos más exclusivos del mercado.

El Donkervoort F22 es un deportivo con cualidades de hypercar

Los responsables de la marca han mostrado también unos bocetos en los que se refleja la deportividad de esta bestia del asfalto, con un puesto de conducción para vivir sensaciones únicas. En gran medida, gracias a una carrocería muy ligera de fibra de carbono, y con un chasis monocasco que, junto al motor, el nuevo F22 arrojará un peso en báscula inferior a la tonelada. Y eso, sin comprometer sus aptitudes de conducción, pues el nuevo modelo ofrecerá un aluvión de novedades.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Donkervoort se ha referido a nuevos equipamientos más tecnológicos, especialmente de seguridad, y también a una nueva experiencia de conducción. La firma ha respondido a sus clientes, que han venido demandando una concepción radical pero también más cómoda, más utilizable en el día a día, por lo que la homologación para calle es una de sus grandes novedades.

El nuevo Donkervoort F22 será desvelado el próximo 10 de diciembre, terminando el año por todo lo alto, y para los amantes de las creaciones únicas, fuera del alcance del común de los mortales, pues sus precios no suelen bajar de los 160.000 Euros. Lo que no cambiará en exceso es el plano mecánico, pues el nuevo modelo seguirá ofreciendo el potente motor de cinco cilindros y 2.5 TFSI de Audi. El bloque del RS 3, entre otros, con más de 400 CV y cambio manual de seis velocidades.

Compártela en:

Pixel