Motor.es

Donkervoort Serie Individual D8 GTO, sin límites de personalización y más potente

Donkervoort vuelve a sorprender con una nueva edición especial de su modelo estrella. El Serie Individual D8 GTO se basa en el exclusivo D8 GTO-JD70, convirtiéndose en el deportivo más potente antes fabricado por la marca de Países Bajos, gracias a una estrecha colaboración con ABT Sportline, y complementado con un nivel de personalización sin precedentes.

Donkervoort Serie Individual D8 GTO, sin límites de personalización y más potente
Donkervoort Serie Individual D8 GTO - Donkervoort

3 min. lectura

Publicado: 09/09/2021 15:00

Las marcas más exclusivas ofrecen infinitas opciones de personalización para dotar de una imagen realmente única a sus modelos nuevos. Así no podrá decir un fabricante, o un propietario, que existe otra unidad en el mundo con la misma configuración, un principio que los holandeses de Donkervoort han seguido a rajatabla en su última creación basada en el D8 GTO-JD70.

El nuevo modelo lleva a su antecesor al límite, gracias a una colaboración con los especialistas alemanes en tuning de ABT Sportline, creando el Donkervoort Serie Individual D8 GTO. Su nombre ya dice mucho de que ofrece esta nueva bestia, pues el grado de personalización es realmente infinito, contando también con mejoras en el plano estético exterior. Cambios muy discretos y en los que hay que fijarse más detenidamente para detectarlos pero que ahora ofrece una apariencia más limpia.

Foto Donkervoort Serie Individual D8 GTO - exterior
El Donkervoort Serie Individual D8 GTO es la propuesta más radical de la marca holandesa

El Donkervoort Serie Individual D8 GTO, máxima expresión de la firma

Prueba de ello es que se han eliminado las branquias de respiración del capó del motor, a la vez que se ha movido el emblema de Donkervoort a la nueva parrilla. Por dentro, el Donkervoort cuenta con asientos confort calefactados o deportivos con estructura de carbono y con un diseño heredado de la competición, forrados en el material, textura y color a gusto del cliente.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Como la pintura exterior o el equipamiento, en el que se puede incluir un parabrisas más grande, dirección asistida electrónica ajustable en función de la velocidad climatizador automático o cámara de marcha atrás, entre otros elementos como asistentes de seguridad o un sistema ABS especialmente adaptado para una conducción al más alto nivel en circuito.

Pero es en el apartado mecánico donde entra en juego la colaboración especial con los de ABT Sportline, pues el motor de cinco cilindros de 2.5 litros turbo de origen Audi ha sido sometido a unas modificaciones, ganando 10 CV más. En total, la potencia máxima es de 435 CV y el par motor máximo de 570 Nm. Acoplado a un cambio automático secuencial de 6 velocidades heredado del JD70R, se ha aumentado la velocidad máxima en 11 km/h, y es 1,4 segundos más rápido por vuelta en Spa-Francorchamps. ¿Su precio? A la altura , 162.900 Euros, sin impuestos.

Foto Donkervoort Serie Individual D8 GTO - exterior
El interior del nuevo Donkervoort Serie Individual D8 GTO ofrece un diseño retro configurado a gusto del cliente

Compártela en:

Pixel