Motor.es

Dovizioso: "La diferencia con Márquez es ridículamente grande"

  • Andrea Dovizioso ha asegurado que la diferencia que tiene Marc Márquez con el resto de sus rivales a veces asusta.
  • Mientras tanto, el #93 asegura que su éxito está en buscar los límites de una Honda RC213V, aunque eso pueda llevarle al suelo.

4 min. lectura

Publicado: 01/11/2019 08:20

Andrea Dovizioso cree que la diferencia con Márquez es ridículamente grande.
Andrea Dovizioso se ha mostrado realmente sincero durante la rueda de prensa previa al GP de Malasia.

La temporada 2019 de MotoGP da ya sus últimos coletazos. Con el título de pilotos ya resuelto en favor de Marc Márquez y el de marcas de manera virtual para Honda, toda la atención está en el duelo que mantienen el Repsol Honda y el Ducati Team en la clasificación por equipos. Una batalla en la que Márquez defiende los honores del equipo japonés -375 de 408 puntos son suyos- y Andrea Dovizioso los de la formación italiana, en este caso con ayuda de un Danilo Petrucci que está teniendo un rendimiento muy superior al de Jorge Lorenzo con la Honda RC213V.

Pese a ser rivales y liderar los proyectos de Honda y Ducati, ambos pilotos se han visto 'afectados' por un ataque de sinceridad en la rueda de prensa del GP de Malasia. En este escenario, Andrea Dovizioso ha llegado a asegurar: "Si nos fijamos en Marc, la diferencia es muy alta para todos. Es difícil pensar en cómo echarle el guante, este año ha sido aún mejor que en los anteriores. La diferencia con Marc es ridículamente grande. De hecho, es increíble la distancia que nos separa. Los dos últimos años hubo más luchas y sabemos que se puede volver a aquello, pero tenemos que saber qué hacer para acortar esta distancia".

Pese a estas palabras, 'Dovi' asegura que no se rinde y que no es imposible volver a plantar cara al #93 en la temporada 2020: "Yo sé que me gustaría tener en la moto para poder sacar todo su rendimiento. Hay que pensar que es posible recortar esta distancia, de lo contrario no correríamos. No es fácil saber a qué se debe que no tengamos la misma velocidad que el año pasado en determinadas circunstancias. Por ejemplo, con neumáticos nuevos nos cuesta más y eso nos impide trazar una estrategia en carrera. Aunque mantengo la calma y conseguimos remontar, al final no es suficiente".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Andrea Dovizioso cree que la diferencia con Márquez es ridículamente grande.
Marc Márquez firma autógrafos a los comisarios en la jornada previa al inicio de la actividad en Sepang.

Recogiendo el guante del italiano, Marc Márquez también ha analizado su temporada: "Estoy en un buen momento, disfrutando sobre la moto. Todo lo que intentamos funciona, así que es el momento de seguir. El objetivo es acabar en el podio todas las carreras, trataremos de luchar por la victoria y de ejercer presión sober nuestros rivales. Ahora, la Tripe Corona es un objetivo mucho más importante que el récord de puntos. Es importante que Honda vea que a pesar de ser campeón sigo al 100%, porque el título de equipos también hace mucha ilusión a Honda y a Repsol".

Una lucha por el título de equipos en la que el campeón de MotoGP está recibiendo muy poca ayuda de Jorge Lorenzo: "Al final, no sólo depende de mí. Yo fui sincero con Jorge desde el principio. La honda desde 2013 ha tenido el mismo carácter. Siempre ha sido así. Es una moto crítica, muy física y en la que debes estar dispuesto a caerte 20 veces para encontrar el límite. Ahora tengo dos carreras para disfrutar, porque luego todos partiremos desde cero, así que tenemos que seguir trabajando para mejorar la moto".

Compártela en:

Pixel