¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    Dovizioso puede con Márquez para ganar en el Red Bull Ring

    Andrea Dovizioso ha calcado su gran actuación de 2017 para ganar el GP de Austria. Es el cuatro triunfo consecutivo de Ducati.

    Marc Márquez ha cedido por quinta vez en sus duelos directos con 'Dovi'. El francés Fabio Quartararo ha completado el podio.

    Dovizioso puede con Márquez para ganar en el Red Bull Ring
    Andrea Dovizioso ha ganado el GP de Austria tras superar a Marc Márquez en la última curva.

    Dovizioso y Márquez, última vuelta en el Red Bull Ring. Bien podría ser 2017, pero lo cierto es que han pasado dos años. Sin embargo, el paralelismo entre las dos ediciones del GP de Austria de MotoGP ha sido superlativa. De hecho, la carrera se ha vuelto a decidir en la última curva y el ganador de nuevo vestía de rojo fuego. Demostrando una vez más que le tiene la medida cogida al #93 en las batallas cuerpo a cuerpo, en las que gana por 5-1 en el marcador, Andrea Dovizioso ha conquistado la victoria en Spielberg para lograr el cuarto triunfo de Ducati consecutivo en tierras austriacas.

    Salía Marc Márquez en pole, aunque su afán por cerrar a Andrea Dovizioso perdía posición con Fabio Quartararo, Jack Miller y el propio 'Dovi'. Con todo, el paso de las vueltas se encargaba de colocar a los pilotos ordenados por el ritmo mostrado en los libres. Dovizioso y Márquez se quedaban solos en cabeza, con Fabio Quartararo en tercera posición. Pese a todo, el francés conseguía mantener la ventaja que conseguía respecto a Valentino Rossi y Maverick Viñales en las primeras vueltas, dando una nueva lección de pilotaje ante los pilotos oficiales de Yamaha y un Álex Rins bastante gris en el Red Bull Ring.

    Dovizioso puede con Márquez para ganar en el Red Bull Ring
    Marc Márquez sale del Red Bull Ring con cinco puntos menos de renta y sin lograr la victoria que le faltaba.

    Se llegaba así a la última vuelta. La ausencia de lucha en los puestos del 'top 5' quedaba del todo compensada por la batalla final entre los dos hombres más fuertes de la parrilla. Y lo cierto es que el duelo entre ambos no decepcionaba. Tras intercambiar cuatro maniobras de adelantamiento apenas unos minutos antes, Andrea Dovizioso soltaba los frenos en la curva 10 para superar a Marc Márquez y ganar la carrera. Ducati volvía a ganar y a Márquez otra vez se le escapaba la única victoria que tiene por sumar en su palmarés. Sin oposición, Fabio Quartararo era tercero.

    Valentino Rossi y Maverick Viñales completaban el 'top 5' de una carrera en la que Álex Rins era sexto y Pecco Bagnaia séptimo. Pese a la gran papel del piloto italiano del Pramac Racing, el protagonismo en el 'segundo grupo' de carrera caía en Miguel Oliveira. No obstante, el piloto portugués conseguía cruzar la meta en octava posición con la KTM, un resultado muy valioso para la firma austriaca en su carrera de casa. De hecho, Oliveira salvaba los muebles de la marca tas el abandono de Pol Espargaró. Por su parte, Danilo Petrucci y Franco Morbidelli completaban las diez primeras posiciones.

    Resultados del GP de Austria de MotoGP 2019

    Fotos: Ducati / Honda