Motor.es

Ducati suspira por el regreso de Jorge Lorenzo, vía Pramac

  • La 'silly season' de MotoGP promete grandes emociones tras desvelarse el interés de Ducati por volver a contar con Jorge Lorenzo.
  • En Italia señalan que Ducati quiere llevar a Lorenzo al Pramac Racing, toda vez que Jack Miller todavía no ha renovado.

3 min. lectura

Publicado: 09/08/2019 16:30

Ducati suspira por el regreso de Jorge Lorenzo, vía Pramac
Sky Sports Italia apunta a que Gigi Dall'Igna es el principal valedor del regreso de Jorge Lorenzo a Ducati.

Cuando el río suena, agua lleva. Y que Marc Márquez o Jack Miller hayan dado total validez y valorado la posibilidad de la vuelta de Jorge Lorenzo a Ducati, bien refleja que es una opción real. Tan tangible como difícil, dicho sea de paso. No obstante, Jorge Lorenzo tiene contrato con Honda hasta finales de 2020, mientras que el equipo oficial de Ducati tiene sus dos plazas cubiertas con Andrea Dovizioso y Danilo Petrucci. Sin embargo, el mánager de Jorge Lorenzo y representantes de Ducati se reunieron durante el test post-GP de Brno y parece que el engranaje ha comenzado a moverse.

No obstante, Gigi Dall'Igna es el principal valedor de la vuelta de Lorenzo a Ducati. Si bien este interés no implica nada y las opciones son remotas, la situación puede transformarse en el más que deseado regreso que pretende el 'alma mater' del proyecto de la firma de Borgo Panigale. En este aspecto emerge la figura del Pramac Racing, equipo satélite de Ducati que contará en 2020 con dos Ducati GP20 -última especificación-. Una será para Pecco Bagnaia, la otra aún no tiene dueño toda vez que el australiano Jack Miller no ha renovado. El australiano puede ser cabeza de turco en esta operación si se precipita.

Si bien la lógica hace pensar en que este regreso de Jorge Lorenzo a Ducati sería más factible en 2021, los acontecimientos pueden adelantarse. Para ello, Lorenzo tendría que romper el contrato que le une a Honda hasta finales de 2020, algo que pasa por pagar una alta indemnización a la marca. A falta de saber el punto de vista del protagonista, la sensación que hay en el paddock es que estos rumores son ciertos, pero que hay demasiados actores implicados como para que la resolución sea fácil. Mientras tanto, en Honda, Ducati y en Pramac Racing hay voces a favor y voces en contra de este retorno.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: Sky Sports ItaliaFotos: Ducati

Compártela en:

Pixel